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Nueva Reunión con la Viceconsejería de Justicia

En el día de hoy hemos mantenido una nueva reunión por videconferencia con la Viceconsejería de Justicia, en la que se trataron los siguientes temas:

– Vacaciones: Todos los sindicatos nos hemos opouesto a que se dicte una instrucción que modifique el régimen de vacaciones habitual. No hay obligación de seguir las instrucciones del Ministerio una vez acabe el estado de alarma el próximo día 21, resultando compentencia única de la Viceconsejería. Desde la Viceconsejería nos dieron traslado de un borrador con una versión de la instrucción del Ministerio que atenúa los porcentajes de la misma, pero todos los sindicatos hemos mantenido nuestra oposición a la misma al no concurrir causa alguna que obligue a modificar el régimen de vacaciones ya establecido, particularmente cuando algunos compañeros ya se encuentran disfrutando de esas vacaciones. Se ha interesado asimismo ampliar el plazo de disfrute de las mismas, como han realizado otras CCAA, al primer trimestre o al menos al mes de enero de 2021. Se han comprometido a remitirnos su postura definitiva una vez valoren la situación. 

– Protocolos: Hemos hecho alegaciones al protocolo de actuaciones fuera de sede judicial, a fin de mejorar las condiciones de seguridad en que deben realizarse, incidiendo en la necesidad de que se dote al personal con mascarillas FFP2, guantes y pantallas de protección, geles hidroalcohólicos que cumplan la normativa del Ministerio de Sanida y se regulen con precisión los desplazamientos y las distintas actuaciones que pueden realizarse fuera de sede judicial y las condiciones en las que deben tener lugar. 

Esta pendiente de elaboración asimismo el protocolo de manejo de documentación y papel.

– Cita Previa: Nos informan que a corto plazo podrá estar disponible un sistema de cita previa por internet para los registros civiles, similar al que se utiliza en la Administración del Principado.

– Listados de telefonos y direcciones email de los órganos judiciales: No se han publicado porque algunos órganos judiciales han solicitado nuevas direcciones de email. Una vez estén listas, se procederá a la publicación de estos listados.

– Turnos de tarde: Se están realizando adaptaciones de mobiliario en algunos órganos, y se procurará dotar de mamparas de separación en aquellos otros en los que no se pueda mover el mobiliario disponbile en el mismo, de modo que se reduzca al mínimo indispensable los juzgados que deban tener turnos de mañana y tarde. Una vez estén practicadas las adaptaciones, se publicará un nuevo Anexo II con el listado completo de los turnos que tiene jornada normal y aquellos que deben realizar turnos de mañana y tarde.

– En relación con los informes en relación con la incorporación de personal especialmente sensible que debe realizar salud laboral, nos informan que ya se ha remitido la documentación oportuna al servicio de prevención y que se procederá a hacer dichos informes con caracter previo a acordar su incorporación. 

– Nos informan también que se remitirán a los distintos órganos judiciales desinfectantes líquidos y en toallitas.

– Se ha reiniciado la implantación del Expediente Judicial Electrónico. Quedan unos pocos partidos judiciales por incorporar al mismo, y la previsión es que Fiscalía se incorpore en el mes de septiembre. Se intentará que la Sede Judicial Electrónica esté en funcionamiento a lo largo del mes de julio.

– Se están colocando más terminales telefónicos, si bien no tantos como se han solicitado. Se ha tenido que comprar nuevo cableado para la instalación. 

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