Este viernes, 15 de octubre se ha reunido la Comisión de clasificación profesional de personal laboral para tratar una nueva modificación del catálogo de personal laboral.
Los Criterios que da la Administración son:
– Adecuación de puestos a la nueva estructura orgánica de la Consejería de Educación y Ciencia y redistribución del personal no docente tras la fusión realizada en centros educativos de Avilés. (IES Suanzes y Valliniello)
– Redistribución de determinado personal adscrito a unidades y centros suprimidos en la Consejería de Bienestar Social y Vivienda (CSPM La Tenderina) y en la Consejería de Cultura y Turismo (Sección de Extensión y Cooperación Cultural) así como reorganizaciones internas operadas en las Consejerías de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Economía y Hacienda, Medio Rural y Pesca e Industria y Empleo.
– Modificaciones de carácter organizativo, como consecuencia de necesidades de la Administración, que conllevan la supresión de determinados puestos vacantes y la creación de otros.
– Cambio de denominación de los centros para personas mayores adscritos a la Consejería de Bienestar Social y al organismo ERA que actualmente tienen carácter polivalente y prestan servicios de centro de día.
– Creación de una plaza motivada por sentencia judicial
– Cambio de configuración de una plaza de auxiliar educador a tiempo parcial (en realidad se le aumenta la jornada sin llegar a ser jornada completa y se le añade la Turnicidad) en el Materno infantil.
– Regularización de un puesto de mozo en los Juzgados de Oviedo que se convierte en ordenanza y no en operario como la Administración tenía previsto en un principio.
USIPA preguntó si la supresión en las vacantes existe alguna persona afectada. La Administración nos contesta que sólo en una plaza de todas las que se suprimen (en concreto, auxiliar educador en la Escuela Hogar “Reconquista” en Cangas de Onís) existe personal interino por lo que procederán a su cese.
USIPA también se quejo porque de nuevo vuelva a ser la Brigada de Avilés la que se quede sin otro puesto (en la anterior había sido un conductor y ahora un operario de brigada).
En cuanto a las modificaciones en la RPT estamos a la espera de que se convoque a la Junta de Personal aunque la Administración ya nos trasladó el borrador.
Se calcula que estas modificaciones se llevarán a cabo dentro de mes o mes y medio (aproximadamente).
También el pasado 14 de octubre tuvo lugar una reunión del Comité de Bienestar Social y de la Junta de Personal funcionario, con el Viceconsejero de Bienestar Social y Vivienda con el fin de transmitir el malestar y pedir explicaciones por el traslado que por quinta vez van a sufrir los trabajadores del Servicio de Calidad de es Consejería que en breve se trasladan sus dependencias al Centro Materno infantil. El Viceconsejero tras escuchar a la parte social contestó que era una decisión tomada ya hace tiempo y que tiene carácter estrictamente económico (ahorro del alquiler) y de espacio, con unas oficinas adecuadas a su labor y con entrada independiente del Centro Materno Infantil. El representante de USIPA preguntó por la existencia de los informes preceptivos en materia de Prevención de Riesgos Laborales a fin de evitar situaciones que se han producido en otras instalaciones de esta Adminstración. El Viceconsejero da por hecho que estén todos los informes oportunos para cuando se trasladen a finales de este mes de octubre.