-

USIPA urge medidas por las agresiones en el CPR del ERA de Lugones

La Nueva España de hoy, 19 de septiembre, ha publicado un artículo con la reivindicación de los representantes de USIPA en el ERA.

Se adjunta el texto publicado:

USIPA urge medidas por las agresiones en la residencia del ERA de Lugones

Los trabajadores atribuyen el aumento de ataques a que cada vez hay más residentes con perfiles psicogeriátricos difíciles

 

El sindicato USIPA urge medidas a la gerencia del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias) ante el aumento de agresiones que se ha registrado este verano en la residencia de mayores de Lugones. «A primeros de agosto ya había 17 partes y la situación no ha mejorado, este mismo fin de semana se produjo otra agresión, por eso urge una solución que no acaba de llegar», aseguran desde el sindicato.

Una trabajadora con la nariz rota y otro parte, por un fuerte golpe en un ojo a otro empleado, son la punta del iceberg de una situación que los delegados de USIPA relacionan con la presencia, cada vez mayor, en esta residencia pero también en otras de la red del ERA, de «residentes con un perfil psicogeriátrico difícil, muy diferente a los que había antes. Cada vez hay más internos con demencias seniles, lo que se traduce en aumento de las agresiones y ataques al personal, añaden las mismas fuentes. «Es muy complicado trabajar en esta situación. No estamos preparados para esos perfiles. Las auxiliares viven su día a día laboral con una sensación de gran inseguridad, tensión y hasta miedo», añadió la representante de USIPA.

El incremento de las agresiones y, por lo tanto, de los partes correspondientes ya ha sido puesto en conocimiento de la gerencia del ERA, pero de momento no ha habido una respuesta que, a juicio del sindicato, «no se puede demorar más porque está en riesgo la integridad no solo de los trabajadores sino también de los otros residentes».

La residencia de Lugones, una de las más modernas de la red pública de Asturias (ERA), asumió la pasada semana a la mayoría de los residentes que tuvieron que ser trasladados del geriátrico de Leceñes (Siero) donde se produjo un incendio, que costó la vida a una mujer de 76 años y varios sindicatos advirtieron de que no hay personal suficiente.

*Fuente: LNE 19/9/2023

 Enlace a la noticia:   https://www.lne.es/asturias/2023/09/19/usipa-urge-medidas-agresiones-residencia-92264105.html

Comparte en Redes:

Relacionados

Solverwp- WordPress Theme and Plugin