La Rioja anuncia Oferta de Empleo Oposiciones Enseñanza 2013.

La Rioja anuncia Oferta de Empleo Oposiciones Enseñanza 2013.

La Consejería de Educación de La Rioja ha comunicado en Mesa Sectorial su firme intención de convocar oferta de empleo público docente en 2013.

El consejero de Educación, Gonzalo Capellán, ha propuesto hoy a los sindicatos convocar 80 plazas de docentes en 2013, 60 de ellas de maestros -Educación Infantil (EI) y Primaria (EP) y 20 en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), sin descartar la posibilidad de plantear 80 en el cuerpo de maestros.

El consejero, ha insistido en la voluntad política «clara» del Gobierno de La Rioja de dedicar toda su oferta de empleo público de 2013 a educación, por lo que se convocarían 80 plazas, para lo que desea contar con el respaldo de los sindicatos.

Su propuesta, que es «flexible» y está abierta al «consenso» y a la «negociación», plantea que las plazas se convoquen en las especialidades de infantil, inglés, pedagogía terapéutica, audición y lengua, educación física y música.

Ha insistido en la importancia «estratégica» de las plazas de inglés, que serían 30 si se convocan 80 plazas en maestro y 20 si solo son 60, dada la apuesta por el bilingüismo de su Consejería.

El Consejero ha señalado que, el pasado día cuatro, en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, habló con sus homólogos con el objetivo de conseguir que las comunidades que convoquen estas oposiciones lo hagan en la misma fecha, lo que evitaría ese «efecto llamada».

También ha señalado que se ha mostrado dispuesto a mantener el acuerdo de 2006 y no modificar las actuales listas de docentes interinos de cara a esa próxima convocatoria.

El consejero ha resaltado que ha visto en los representantes sindicales una voluntad de alcanzar un consenso y un acuerdo final, donde lo importante es que se pueda efectuar esa convocatoria de 80 plazas de docentes; mientras que «los demás aspectos son negociables».

Las organizaciones sindicales han manifestado que la propuesta del consejero es aceptable, siempre y cuando se convoquen oposiciones en el resto de comunidades autónomas, especialmente en las limítrofes.

 

Share the Post:

Related Posts

Solverwp- WordPress Theme and Plugin