El nuevo consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, mantuvo ayer una reunión con representantes de SICEPA/USIPA-SAIF, que le plantearon, entre otras demandas, la apertura de todos los grados y niveles de la carrera y el desarrollo profesionales y un estatuto propio para los trabajadores del Servicio de Salud del Principado. En la reunión estuvieron Graciela Martínez, Cheres Gonzalez y Julio Lanza por parte de USIPA y Francisco Menéndez, Gonzalo García, Yolanda Martín por SICEPA.
También se expusieron una serie de demandas planteadas por las/los afiliadas/os y que sería preciso abordar con la mayor premura:
– Establecer una adecuada periodicidad en la convocatoria de procesos selectivos y mayor celeridad en su resolución.
– Actividades formativas encaminadas a una adecuada capacitación profesional en categorías en las que hoy por hoy no son requeridas.
– Adecuación real de la plantilla orgánica, mayor dinamismo y cumplimiento de la misma.
– Desarrollo de nuevas categoría profesionales (Técnicos en Farmacia, Técnicos en Documentación Sanitaria,…) y su implantación progresiva.
– Equiparación salarial del SAC.
– Reordenación de la atención continuada en Atención Primaria y problemas de cobertura en los Equipos de A.P.
– Elevar el coeficiente corrector de nocturnidad (1,28), mejoras retributivas en el trabajo en horario nocturno, así como posibilidad de exención a partir de una determinada edad.
– Disminuir la litigiosidad, haciendo extensivo a otros trabajadores derechos y demandad reconocidas mediante sentencias previas.
– Desarrollo de políticas y medidas concretas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral que no repercutan necesariamente en la remuneración del trabajador.
Enlace a la noticia en LNE AQUÍ.