Previo al inicio de la reunión se trató el tema de la prórroga en servicio activo.
Conforme a la actual redacción del artículo 492 de la LOPJ, «La Administración Pública competente deberá resolver de forma motivada la aceptación o denegación de la prolongación.» En base a ello, la Viceconsejera ha manifestado que recabará informe del Letrado así como del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales comprometiéndose en este punto a dictar una resolución con los distintos criterios a tener en cuenta en estos casos. En la reunión se puso de relieve a la Viceconsejera la necesidad de que la resolución de estos procedimientos responda a criterios objetivos.
El Informe de Valoración de los Puestos de Trabajo de los órganos afectados por la primera fase de la implantación de los Tribunales de Instancia únicamente recoge los puestos singularizados a crear así como los importes del Complemento Específico asignado a los mismos.
Se insiste en la necesidad de elevar las cuantías de los Complementos Específicos asignados a los puestos singularizados teniendo en cuenta, entre otros, la especial responsabilidad que tales puestos implican.
Respecto del partido judicial de Siero, se insiste en la necesidad de diferenciar en las RPTS las plazas afectas a Violencia, Registro y Reparto así como al correspondiente Equipo de Ejecución.
En cuanto a la RPT del IML se nos traslada que la plaza de Jefatura de Sección de Prosectorado se trasladará de Siero a Oviedo y por lo que respecta a la RPT de Fiscalía se prevé la creación en Oviedo, como puestos singularizados, de un plaza de Coordinador de Oficina (un Gestor/a) así como de una plaza de Responsable control registro, estadística y calidad (un Gestor/a o un Tramitador/a). En Gijón se crearía el puesto singularizado de Coordinador/a de Oficina (un Gestor/a).
Igualmente se prevé la creación de una plaza de Secretario/a personal en Oviedo que podrá cubrirse no sólo por un Tramitador/a sino también y después de haberlo instado así en la reunión, por un funcionario/a del Cuerpo de Auxilio Judicial.
En cuanto al tema del calendario laboral, se insiste en la necesidad de implementar la media hora de cortesía.
Finalmente, también se interesó a la Viceconsejera el traslado de los criterios a efectos de nombramientos y ceses de personal interino en este periodo de tiempo en el que se van a implantar los Tribunales de Instancia.
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