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Reunión con la Viceconsejería – Bolsa de Interinos Asturias

En el día de hoy hemos mantenido una reunión con la Viceconsejería con el fin de tratar la próxima convocatoria de la bolsa de interinos en Asturias. 

En la misma se ha puesto de manifiesto por parte de la Administración la necesidad de convocar la nueva bolsa a la mayor brevedad, así como de modificar mínimamente la regulación actual, puesto que cambios de entidad en la misma supondrían tener que remitir la nueva regulación al CGPJ para informe, lo que aplazaría excesivamente su convocatoria. 

Desde USIPA hemos insistido en la necesidad de incrementar las plazas de la bolsa, bien a través de una ampliación de la bolsa de reserva, bien a través de listados auxiliares, a fin de que las bolsas tengan más integrantes disponibles que la bolsa actual, la cual se agotó a los pocos meses de entrar en vigor. Asimismo, hemos insistido en la necesidad de formación del personal interino, particularmente para los que son nombrados por primera vez, así como en la necesidad de abordar la zonificación de la bolsa, posibilidad que consta en las normas de gestión de la misma, si bien nunca se llegó a desarrollar, y también en la obligación de la Administración de no discriminar a su personal, debiendo gestionar con las mismas normas y criterios tanto al personal que se encuentra en las bolsas originales y bolsas de reserva como al personal que compone los listados auxiliares, como en este caso los componentes de los listados remitidos por el SEPEPA. 

Desde la Viceconsejería nos indican que la tramitación de la nueva bolsa será más rapida que la anterior, toda vez que se está trabajando en una aplicación de autobaremación para la presentación de solicitudes que permitiría que la Administración se limite a verificar la veracidad de cada instancia y revisar la documentación aportada. Asimismo, en la Viceconsejería, como ya nos habían indicado en reuniones anteriores, hay cuatro refuerzos nombrados para facilitar la tramitación de la bolsa y reducir los plazos de entrada en vigor de la misma. 

Desde la Viceconsejería nos indican que nos convocarán nuevamente a otra reunión en el plazo de 15 días, una vez consultadas las modificaciones que se pueden realizar con caracter urgente y sin necesidad de informe, y que esperan que la convocatoria de las bolsas se pueda realizar en el plazo aproximado de dos meses. 

Asimismo, nos indican que para la licitación del nuevo contrato del CGSI, para el año próximo, se está trabajando con la idea de establecer un CGSI único para la Administración de Justicia en Asturias, así como que se está trabajando en el desarrollo de un sistema de gestión de personal, con cargo a los Fondos Europeos, que permitirá el acceso a través de la aplicación para la gestión de permisos y licencias, gestión de bolsas de interinos, etc., si bien no han podido precisar plazos más concretos para su entrada en funcionamiento.  

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