La Comisión Permanente de la Junta de Personal Funcionario, mantuvo en la mañana de hoy una reunión con el Director General de Justicia. Dos eran los asuntos a tratar.
1º.) Los problemas de malos olores existentes en el IMLAS (Instituto de Medicina Legal) y en Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.
2º.) La nueva Oficina Judicial.
En cuanto al Primero de ellos, se nos comunicó que los problemas existentes de deben a un defecto técnico, y que éste se encuentra en vía de solución, encontrándose en este momento inmerso en una fase de investigación y observación, para acto seguido pasar a una de subsanación. Nos dijo que recientemente se firmaron contratos de mantenimiento del edificio e instalaciones, así como de limpieza y deshecho de residuos y que el Protocolo de Mantenimiento de éstos se estaba cumpliendo hasta la fecha. Que la firma de los mencionados contratos se realizó en estas fechas porque los anteriormente firmados habían vencido.
Nuestro Sindicato, a través de su delegado asistente a la citada reunión, le hizo saber de nuestra preocupación, por que había una pieza que no encajaba en este rompecabezas. Partiendo de un dato objetivo, como es el de la existencia de unos malos olores, éste podría derivarse, o bien, de un mal protocolo de mantenimiento, o bien, a raíz de una mala praxis del mismo por parte de la Empresa ejecutora. El Director nos hizo saber que este próximo viernes mantendría una reunión con las empresas contratadas para estudiar exhaustivamente el protocolo seguido por las mismas, y hallar la solución al problema.
En lo referente al segundo punto del orden del día, nos hizo saber del estado en que se encuentra la implantación de la Nueva Oficina Judicial en Gijón. En próximas fechas se va a proceder a la elaboración de un "nuevo" documento conjunto (Principado/Secretarios Judiciales) que en realidad viene a ser una adaptación de otro que se hizo con anterioridad y que versa sobre lo mismo, "la Nueva Oficina Judicial", es decir, lo que llamarían los anglosajones, un "remake". Del cual darían traslado a la representación de los trabajadores de Justicia para su estudio y posterior dialogo y negociación. Esperemos que sea así, lo digo por lo del "dialogo y la negociación", inexistente en Justicia desde hace mucho tiempo. Según manifestaciones de esa Dirección nos hizo saber que lo ideal para la Administración sería que la nueva Oficina Judicial estuviera implantada a primeros del año 2.015.
Y eso fue todo, os seguiremos informando.