NUEVA REUNION EN LA VICECONSEJERIA DE JUSTICIA

En el día de hoy se ha mantenido nueva reunión en la Viceconsejería de Justicia.

Se va a ampliar el plazo para el disfrute de vacaciones y moscosos hasta el 31 de marzo. No se van a suspender vacaciones y permisos.

Se va a elaborar un borrador de instrucción que recoja al detalle el modo en que se va a materializar el proceso de acoplamiento. Este borrador estará disponible en unos días.

Como se indicó la semana pasada la antigüedad que se va a considerar a efectos del proceso de acoplamiento es la que se tenga en el puesto tomando como referencia la fecha de la resolución que adjudicó la plaza bien por concurso o como consecuencia del proceso selectivo de que se trate.

Tras las dos primeras fases del proceso (libre designación y concurso específico para las jefaturas) vendrá la de confirmación. A estos efectos se ordenará a los funcionarios por antigüedad dentro del cuerpo que corresponda (si la antigüedad es la misma se acudirá al escalafón). En Oviedo, por ejemplo, se empezará por la confirmación del Servicio Común de Tramitación del TSJ, luego de la Audiencia Provincial y después del Tribunal de Instancia.

Respecto de los compañeros interinos, los puestos vacantes que no hubieren sido cubiertos por personal funcionario de carrera se adscribirán al personal interino teniendo en cuenta la experiencia en el orden jurisdiccional en el que cada funcionario o cada funcionaria hayan prestado mayor tiempo de servicios.

Por Usipa se plantea la situación del Registro Civil de Avilés. Sólo cuentan con una plaza de Gestión a diferencia de los Registros de Oviedo y Gijón contando por tanto con una sola persona encargada de tramitar expedientes. Planteada la necesidad acuciante de personal debido a la carga que soportan y al personal existente, desde Viceconsejería nos indican que van a valorar esta situación.

Se incide en el escaso número de efectivos del Servicio Común de Ejecución para la carga que va a soportar.

Respecto del Registro Civil de Langreo nos indican que en las RTPs las plazas correspondientes no van a llevar la etiqueta de guardia dado que los efectivos actuales del mismo no las llevan a cabo.

Respecto de órganos como el SCACE se van a estudiar posibles vías que atajen la situación derivada de las jubilaciones que se van a producir en muy breve espacio de tiempo a fin evitar que haya compañeros que queriendo permanecer en esas plazas tengan que acoplar su puesto en otras plazas en las siguientes fases del proceso.

Desde Viceconsejería se nos indica que no va a crearse un equipo de ejecución en la Audiencia debido a la falta de LAJ que acometiese su atención y que la materia de Familia no va a tenerse en cuenta en las proporciones que vayan a determinar la composición del Área Civil dado que los Juzgados de Familia son civiles.

Las Rtps del Tribunal de Instancia de Avilés va a tener diferenciados los puestos correspondientes al SCACE (puesto genérico diferenciado).

Como se había adelantado, la Oficina de Atención a las Víctimas irá encajada en el Servicio Común General (puestos genéricos).

Se accede a la creación de una Oficina de Atención al Público en Oviedo, Gijón y Avilés que contará también con unos puestos genéricos diferenciados e identificados en la RTP (dos tramitadores en cada unidad) conllevando también un complemento específico superior.

Los puestos para la Biblioteca también serán puestos genéricos diferenciados y también conllevarán un complemento específico superior. Además llevará aparejada una jornada de 40 horas semanales para la atención de las funciones que el puesto conlleva. A los puestos de Oviedo y Gijón hay que sumar el que se va a crear en Avilés con estas características.

Las Rtps de Fiscalía e IML  irán a la Mesa de Negociación, Mesa que previsiblemente se celebrará la próxima semana y en la que se abordará la estructura de la Oficina Judicial así como las correspondientes RTPs.

Una vez aprobadas las Rtps se iniciará el proceso de acoplamiento, previsiblemente en la semana del tres de noviembre iniciándose con las dos primeras fases del proceso (cobertura de las plazas de libre designación y concurso específico para los puestos singularizados, esto es, los puestos que conllevan una jefatura).

Os seguiremos informando.

Sigue todas las noticias de los funcionarios de Justicia de Asturias.

 

Abre desde tu móvil este enlace y Sigue el canal de USIPA SAIF JUSTICIA en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029Vat71V88kyyTBztagL2f

 

En el Canal de USIPA SAIF, las identidades de todos los seguidores o integrantes, incluyendo sus perfiles y números de teléfono, permanecerán ocultas. En términos más simples, los números de teléfono y la foto de perfil, no serán visibles para nadie en el Canal de WhatsApp.

Esto está diseñado para animar a los seguidores a unirse al canal sin preocuparse de que se exponga su información personal.

Los canales de whatsapp son diferentes a otras redes o grupos;  no podrás saber quien sigue este canal, ni ver el perfil de otros, ni otros verán el tuyo o tú número; ya que todos están ocultos. Sólo recibirás información.

 

https://whatsapp.com/channel/0029Vat71V88kyyTBztagL2f

y Sigue el canal de USIPASAIFJUSTICIA .

 

 

 

Comparte en Redes:

Relacionados

Solverwp- WordPress Theme and Plugin