|

Noticia en Prensa: Batalla Jurídica por aparcar en los Juzgados de Aviles

Os  trascribimos la denuncia en prensa y os recordamos nuestro anterior enlace en el que poníamos a disposición de los perjudicados un modelo de recurso de reposición contra la resolución del Parking de los Juzgados de Aviles

Enlace

Denuncia en Prensa:

La disputa por las plazas de aparcamiento del palacio de justicia no cesa. El Principado, a través de la dirección general de Justicia de la Consejería de Presidencia, reordenó hace un año el aparcamiento de los juzgados por el caótico uso que se venía haciendo del parking judicial por parte de los trabajadores, como entonces informó este periódico. La central Usipa (Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias) protesta ahora por un nuevo reparto de las plazas que, a su juicio, es injusto y sólo beneficia a unos pocos ("secretarios y magistrados").

La dirección general de Justicia del Gobierno del Principado adjudicó las plazas el año pasado aprovechando el cierre del aparcamiento, al que se echó el candado durante semanas por un gato "violento" que supuestamente había atacado a varios trabajadores de Marcos del Torniello. El jefe de Servicios de Relaciones con la Justicia dictó el 13 de enero una resolución para distribuir de nuevo las plazas por las solicitudes de funcionarios y sindicatos, que pedían que primasen en el criterio de adjudicación las personas que no obtuvieron plaza en el reparto de 2013.

"Inexplicablemente, Justicia emitió el 28 de enero una nueva resolución, saltándose todas las normas de procedimiento y contradiciendo totalmente la anterior. Se aduce que por parte de varios secretarios judiciales y magistrados se han presentado alegaciones a dicha resolución. En el aparcamiento de Avilés existen 32 plazas y el número de personas que hacen alegaciones son solo seis", protestó Usipa a través de un comunicado.

La central critica que "las personas que obtendrán la plaza serán las mismas que el año anterior, y así ocurrirá todos los años" y ve incomprensible que "unos se queden con una plaza para siempre mientras otros compañeros no la tendrán nunca". En Usipa opinan que "no se puede dictar una resolución y a los quince días otra contraria sin que la anterior haya sido objeto de recurso y, por lo tanto, en principio será firme. "Nos preguntamos qué hubiera pasado si esas seis alegaciones hubiesen sido hechas por funcionarios en vez de por magistrados y secretarios. Es una vergüenza que en pleno siglo XXI sigan funcionando las cosas con un caciquismo propio de siglos pasados y en una Dirección que se llama de justicia", concluye el comunicado emitido por la Unión de Sindicatos Independientes. La central explicó que las personas afectadas por la pérdida de plaza residen en Salinas, Piedras Blancas, Gozón, Candás, Illas, Corvera, Gijón y Oviedo. "Creemos que tienen el mismo derecho a ocupar una plaza de parking que los que llevan ocupándola un año. Solamente con un sistema rotativo se conseguirá un reparto justo", sentenció.

 

Enlace a la Noticia en la Nueva España

Comparte en Redes:

Relacionados

Solverwp- WordPress Theme and Plugin