|

Nos devuelven para Enero y de momento 44 días de la Paga Extra Suprimida en 2012 en Asturias

Parece que tantas reclamaciones y las numerosas sentencias que van saliendo a cuenta gotas…. sin contar con la próximidad de las eleccciones que de momento, también para JUSTICIA Y EN ASTURIAS:

USIPA  junto con el resto de las Organizaciones Sindicales que forman parte de la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma, han aprobado la propuesta de Acuerdo que la Administración  del Principado de Asturias presenta para el abono parcial de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. 

Como muy tarde, el dinero correspondiente a esos 44 días se abonaría en la nómina de enero de 2015. El próximo mes de septiembre nos volveriamos a reunir para estudiar si cabe la posibilidad de que se nos abone a lo largo de 2014 una parte de la cantidad, según la evolución del presupuesto de este ejercicio. En todo caso, el abono se realizaría bajo la modalidad de “anticipo”, al estilo de otras CCAA que ya procedieron al abono, como Canarias.

Se ofrecería a las empleadas y empleados públicos la posibilidad de percibir el dinero en el Fondo de Pensiones. Esta opción sería totalmente voluntaria.
Desde el Sector Justicia, evidentemente estamos conformes en cobrar esos 44 días al igual que el resto de Funcionarios Públicos del Principado de Asturias; pero seguimos adelante con nuestras reclamaciones porque en JUSTICIA se tiene que devolver LA PAGA INTEGRA, al haberse devengado entera, no ser modificada la L.O.P.J hasta final de año y no haber previsto la Ley que la modificó efectos retroactivos.
Por lo que se ha conseguido una pequeña parte pero insuficiente; ya que consideramos como establecen numerosas sentencias que tenemos derecho a la devolución integra.
 
Comparte en Redes:

Relacionados

Solverwp- WordPress Theme and Plugin