MESA SECTORIAL ASTURIAS: NOTA INFORMATIVA

En el día de hoy se ha celebrado Mesa Sectorial del personal de Justicia en el ámbito de Asturias. USIPA SAIF se ha afirmado en todas las propuestas y alegaciones vertidas en la anterior reunión siendo la única organización sindical que en la última reunión interesó y hoy insistió en la necesidad de la prórroga respecto de la implantación de la primera fase.

La Administración no ha asumido nuestras propuestas anteriores como la creación de plaza de Jefatura para el cuerpo de Tramitación Procesal en Siero o la diferenciación de un área civil y penal, plazas de violencia, registro y reparto o equipo de ejecución.

Han incrementado en torno a un veinticinco por cien el complemento de los puestos singularizados que llevarán aparejada jefatura sin contemplar la posibilidad de nueva mejora de las últimas cantidades propuestas.

La Administración ha dado de este modo por cerrada la negociación, negociación que no ha sido tal. Se trata de una imposición y no de una negociación.

A falta de prácticamente un mes para la implantación de la primera fase, en la reunión se nos indica que están considerando llevar a cabo un proyecto piloto en el partido judicial de Lena del que no teníamos información ninguna. Manifestamos en la reunión que con la implantación de la primera fase de los Tribunales de Instancia, algo de tanta entidad, no se pueden hacer experimentos. No es el momento de experimentar sino de hacer las cosas bien y ordenadamente y en este punto ni siquiera se sabe si van a funcionar adecuadamente las aplicaciones informáticas, por poner un ejemplo.

A nuestra petición de prórroga la Viceconsejera indica que ninguna Comunidad Autónoma la ha pedido pero tampoco la ha solicitado Asturias a pesar de estar sobre la mesa desde la última reunión y a nuestra propuesta.

Así las cosas, USIPA SAIF se ha visto en la necesidad de votar en contra de las propuestas de RTPs formuladas y demás documentación remitida por la Viceconsejería y procederá del mismo modo en todas las Mesas que se convoquen en tanto los planteamientos sean los mismos que los de la reunión celebrada en el día de hoy. Seguiremos luchando por todas y cada una de nuestras reivindicaciones.

Sigue todas las noticias de los funcionarios de Justicia de Asturias.

 

Abre desde tu móvil este enlace y Sigue el canal de USIPA SAIF JUSTICIA en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029Vat71V88kyyTBztagL2f

 

En el Canal de USIPA SAIF, las identidades de todos los seguidores o integrantes, incluyendo sus perfiles y números de teléfono, permanecerán ocultas. En términos más simples, los números de teléfono y la foto de perfil, no serán visibles para nadie en el Canal de WhatsApp.

Esto está diseñado para animar a los seguidores a unirse al canal sin preocuparse de que se exponga su información personal.

Los canales de whatsapp son diferentes a otras redes o grupos;  no podrás saber quien sigue este canal, ni ver el perfil de otros, ni otros verán el tuyo o tú número; ya que todos están ocultos. Sólo recibirás información.

 

https://whatsapp.com/channel/0029Vat71V88kyyTBztagL2f

y Sigue el canal de USIPASAIFJUSTICIA .

Comparte en Redes:

Relacionados

Solverwp- WordPress Theme and Plugin