Los funcionarios que querían jubilarse parcialmente debían acudir al Juzgado y obtenían el reconocimiento contencioso-administrativo de su derecho, pero tropezaban a la hora de ejecutar su derecho por la negativa de la pensión por parte de la Seguridad Social. El Tribunal Supremo zanja el asunto dejando sin jubilación a los funcionarios mientras no haya desarrollo reglamentario de la Ley 7/2007 (estatuto del empleado público). Como dice Chaves en su blog «lo que el legislador manda, queda en suspenso hasta que el Ejecutivo lo quiera desarrollar». (acceso)
Listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos OPE SESPA 2022, 2023 y 2024 (VII)
Resolución de 4 de junio de 2026, de la Dirección de Profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias,