|

En Mesa Sectorial y General aprobada por únanimidad el complemento de trayectoria profesional

Hoy hemos celebrado Mesa Sectorial de Justicia compuesta por USIPA-SAIF, STAJ, CSIF, CCOO Y UGT   a la que han asistido el Director General de Función Pública, la Jefa de Servicio de Relaciones Laborales y la Viceconsejera de Justicia, habiendo sido  aprobado por unanimidad  el documento final de trayectoria profesional del personal funcionario de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en Asturias. Lo que se ratificó en Mesa General compuesta por los Sindicatos de Justicia USIPA-SAIF, CSIF, CCOO Y UGT.

USIPA-SAIF, como consta en el Acta de dicha Mesa, exigió que se adelanten fechas tanto en el pago de las cuantías como en la  percepción de los grados.  USIPA-SAIF, como consta en el Acta de dicha/s Mesa/s, exigió que se adelanten fechas tanto en el pago de las cuantías como en la  percepción de los grados. Así como ya consiguió previamente que se incluyeran para valoración los cursos impartidos por Sindicatos o Universidades u homologados por el IAAP y que se ampliase el plazo para cumplir los requisitos del ANEXO I , que ha concluído en que lo amplían  a  la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes para acceder a dicho complemento.

HUBIERAMOS QUERIDO PRESIONAR MÁS EN EL ADELANTO DEL COBRO DE LOS GRADOS y PROCENTAJES, pero la dotación presupuestaria no lo permitió.

Quedando AHORA  pendiente de que nos nos llamen a cada una de las organizaciones sindicales  USIPA-SAIF, STAJ, CSIF, CCOO Y UGT para firmarlo.

Se constituye la Comisión de Seguimiento compuesta por un miembro de cada una de las organizaciones sindicales firmantes  es decir, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE : USIPA-SAIF, STAJ, CSIF, CCOO Y UGT y un número igual de personas por parte de la Administración del Principado de Asturias.
Reiteramos que dicho complemento lo va a abonar el PRINCIPADO DE ASTURIAS ( NO EL MINISTERIO DE JUSTICIA). Parece ser que los Sindicatos Nacionales siguen tratando de mantenernos en un segundo plano y mezclar reinvindicaciones de la infructifera huelga  nacional que nada tiene que ver con lo que  AHORA hemos conseguido y  QUE LLEVABAMOS AÑOS PIDIENDO Y REIVINDICANDO AL PRINCIPADO DE ASTURIAS, como ya tenían Galicia y  Valencia como «equivalente o asimilable a la Carrera Profesional», y que no es la Carrera Profesional que en su momento se Regulará a nivel Nacional.

La cuantía por dicho complemento que va a abonar el PRINCIPADO DE ASTURIAS  se devengará en 12 mensualidades, que serán las siguientes según el cuerpo de pertenencia:

Cuantía mensual en euros
GRUPO CUERPO GRADO I GRADO II
A1 Médicos Forenses  240,11  480,22
A2 Gestión Procesal y Adva.  153,67  307,35
C1 Tramitación Procesal y Adva.  100,87  201,74
C2 Auxilio Judicial  81,66  163,31

Establecimiento-complemento-retributivo-justicia-20-feb-24

Os mantendremos informados!

Comparte en Redes:

Relacionados

USIPA ERA INFORMA

En la reunión mantenida hoy del Comité de empresa del ERA con la Gerencia, nos informan que próximamente se trabajará

Read More

Solverwp- WordPress Theme and Plugin