NOTA DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE HACIENDA Y FONDOS EUROPEOS:
PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
El Comité de Hacienda y Fondos Europeos denuncia el abandono del personal de justicia: una ofensa a la dignidad y la eficiencia.
Es vergonzoso y completamente inaceptable que se haya optado por privatizar un servicio público tan fundamental como el de los y las operarios y operarias de los juzgados.
Este personal, que son la columna vertebral de cualquier servicio judicial, se ve desplazado y despreciado en favor de intereses privados.
Se trata de una muestra flagrante de la falta de respeto hacia el servicio público y sus plantillas. Es indignante que se utilice la excusa de la dificultad para sustituir personal como justificación para esta práctica abusiva y vergonzosa.
¿En qué se está invirtiendo el dinero de la amortización? En crear puestos directivos, no teniendo en cuenta que los grupos base son el sostén de la pirámide de la Administración que cada vez engorda más por las jefaturas (a la vista el gran número de ellas con las que cuenta esta Viceconsejería) y adelgaza por la parte de quienes prestan los servicios públicos.
Este Comité exige que se reconsideren urgentemente sus decisiones y priorice el bienestar del personal y la eficacia de los servicios.
No podemos permitir que el desprecio por los derechos laborales y la falta de inversión en recursos humanos continúen socavando los servicios públicos.
-
Enlace a la publicación de la nota de prensa en RTPA: