A TODOS LOS TRABAJADORES/AS SANITARIOS
Los Sindicatos Profesionales de la sanidad asturiana, SATSE, USAE, SICEPA – USIPA ante el recorte del 5% de media del sueldo, impuesto por el Gobierno, queremos manifestar lo siguiente:
1º) La inmensa mayoría de los trabajadores sanitarios, somos empleados 1000 euristas, que durante las 24 horas del día, los 365 días del año velamos por la salud de todos los asturianos. Hemos accedido al empleo a través de procesos selectivos públicos y transparentes, tras años de formación y preparación, nadie nos ha regalado nada.
2º) Somos trabajadores, que cumplimos con nuestros compromisos fiscales rigurosamente, nuestros sueldos se publican anualmente en los boletines oficiales, están a disposición de todos los ciudadanos y sujetos a un control fiscal absoluto.
3º) Los trabajadores sanitarios venimos soportando a lo largo de los últimos meses un recorte brutal de contrataciones, que trae consigo un aumento de las cargas de trabajo y un deterioro en la calidad asistencial.
4º) Hemos sufrido, ya en este año una congelación salarial, pues una subida pactada, por el gobierno con los Sindicatos UGT y CCOO del 0,3 % es una congelación en la practica. Curiosamente estos mismos Sindicatos exigían a las empresas privadas subidas salariales por encima del 3%.
5º) Los Sindicatos profesionales, no se nos puede encasillar en el mismo lugar que los Sindicatos UGT y CCOO, ellos reciben miles de millones en subvenciones e inmuebles y los Sindicatos profesionales nos financiamos de las cuotas de nuestros afiliados.
6º) No debemos de olvidar que la política económica de este País, que nos ha llevado a la bancarrota, ha estado consensuada con los Sindicatos UGT y CCOO,
7º) No entendemos una bajada salarial, sin haber anulado o recortado a la mínima expresión las subvenciones de los partidos políticos, sindicatos, dietas y sueldos brutales de políticos, cargos de confianza, asesores y miles de chiringuitos públicos de nula utilidad .
8º) Estamos de acuerdo con políticas sociales que ayuden a los mas necesitados, pero estamos en contra de que amparados en el capitulo “social”, se concedan ayudas indiscriminadamente, sin ningún tipo de control y sin prever las consecuencias.
Los trabajadores de la sanidad publica llevamos haciendo esfuerzos desde el inicio de la crisis, se ha tomado el camino mas fácil, haciéndonos responsables de esta situación económica y evitando asumir la responsabilidad de un gobierno que hace solo unos días veía “brotes verdes” en nuestra economía, en un ejercicio de cinismo vergonzoso.