Otro despropósito organizativo de la Consejería de Educación, viene a caldear, un poco más si cabe, el comienzo de un curso que, si bien ya se preveía complicado, está desbordando todas las previsiones.
No sólo lidiamos con los recortes que tendremos que sufrir este curso, sino que ahora pretenden que los interinos se traguen unas adjudicaciones de inicio de curso a todas luces injustas.
Cuando lo normal sería realizar una convocatoria única con TODAS las vacantes disponibles, lo que nos presentan son dos procesos separados (que según las últimas noticias van a ser tres), con diferencia considerable en la calidad de las vacantes ofertadas, lo que supone un desajuste entre la puntuación de cada uno y la posibilidad de acceso a plazas más o menos lejanas o de mejor o peor conveniencia ¿Dónde está la justicia en este proceso? ¿Y la transparencia? Como mínimo, ambas quedan en entredicho.
Lo correcto sería una rectificación, por parte de la Consejería, y la realización de una readjudicación de destinos que aglutine todas las vacantes ofertadas en ambas adjudicaciones.
Parece que no va a ser el caso y la Consejería ya ha manifestado que no rectificará. Por si fuera poco, no anula estas dos convocatorias y anuncia una tercera convocatoria para interinos (acceso a la noticia)
Ante esta hecho, desde USIPA, ofrecemos nuestro asesoramiento jurídico a todos aquellos afectados y manifestamos nuestro más rotundo rechazo a esta situación que consideramos no ajustada a derecho.