POSTURA DE USIPA ANTE LA PRÓXIMA HUELGA DE 22 DE MAYO EN EDUCACIÓN
Ante las constantes llamadas recibidas sobre la no presencia de USIPA en la convocatoria de huelga el próximo 22 de mayo contra los recortes en Educación, desde USIPA aclaramos que:
– Compartimos las razones que invitan a la Junta de Personal Docente a convocar la huelga (masificación de aulas, recorte de plantillas, pérdida de empleo, aumento de tasas universitarias, reducción de salarios, etc).
– No aparecemos como sindicato convocante por no pertenecer a la Junta de Personal Docente.
– Rechazamos los recortes en educación, especialmente los que afectan a sus profesionales y al funcionamiento de los centros.
– Reclamamos a la Administración que no exija más esfuerzos al profesorado y que de aplicarse estos recortes, lo sean de forma transitoria y reversible en el menor tiempo posible.
Por todo ello manifestamos que ante la división de opiniones sobre la efectividad de las huelgas, USIPA respetará la legítima decisión que cada docente responsablemente decida adoptar sobre su seguimiento. Por otro lado, estamos abiertos a recibir cualquier alternativa o propuesta de actuación que manifieste el rechazo a estas medidas, dinamice la protesta y que no implique un esfuerzo económico al profesorado