|

Plazas para auxiliares de conversación de lengua china en centros docentes.

El Ministerio de Educación de España convoca plazas para auxiliares de conversación de lengua china en centros docentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Galicia. El número de plazas y ubicación de los centros se anunciará posteriormente.

1. Información

La información general sobre el programa de auxiliares de conversación extranjeros en España puede consultarse en la siguiente página del Ministerio de Educación de España: http://www.educacion.es/horizontales/servicios/profesores/convocatorias/extranjeros/auxiliares-conversacion-extranjeros-espana.html

Para una información más detallada pueden consultar la “Guía para Auxiliares de Conversación Extranjeros en España" (Documento Adjunto)

2. Requisitos

Pueden optar a las plazas de auxiliares de conversación los estudiantes de Filología Hispánica de último año y quienes se encuentren en posesión del título de licenciado en Filología Hispánica.

3. Procedimiento de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de marzo de 2012.

Las solicitudes deben realizarse electrónicamente a través de la aplicación PROFEX para lo cual es necesario en primer lugar registrarse en el sistema. La dirección de la aplicación, a la que también pueden acceder directamente para registrarse, es: https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=196

Se recomienda leer atentamente las instrucciones. No inscriban la solicitud hasta que no hayan adjuntado a la misma todos los documentos acreditativos de requisitos y méritos, pues una vez que la solicitud ya está inscrita no puede accederse a ella.

Toda la documentación acreditativa de requisitos o méritos se subirá a PROFEX, pero no se enviará por correo postal.

Una vez cumplimentada la solicitud en PROFEX, el candidato únicamente deberá enviar por correo el justificante de solicitud que genera la aplicación PROFEX a la Consejería de Educación, a la dirección que se indica al pie.

La documentación que se tendrá que tener preparada para subirla a PROFEX es la siguiente:

1. Una copia de la certificación académica de estudios superiores en la que consten los años y asignaturas cursadas, calificaciones obtenidas y, si es estudiante, el curso en el que esté matriculado el solicitante. En caso de estar en posesión del título, incluir asimismo copia del mismo.

2. Una copia de cada uno de los documentos que justifiquen los méritos que se alegan.

3. Una carta de motivación de unas 300 palabras firmada por el candidato y escrita en español, en la que el interesado exponga sus motivos para solicitar el puesto y por qué se considera un candidato idóneo.

4. Una carta de recomendación o informe sobre el candidato firmada por profesores de universidad, que deberán ser de superior jerarquía al solicitante en el caso de candidatos docentes, o por administradores o jefes en puestos de trabajo.Se recuerda la necesidad de que la carta de recomendación en papel tenga membrete y los datos de contacto de la persona que la firme.

Únicamente los candidatos que hayan sido seleccionados deberán entregar, cuando vayan a solicitar el visado, una copia de un certificado médico de no padecer enfermedad física o mental que impida el ejercicio de la docencia, emitido dentro de los seis meses anteriores a la solicitud.

Aquellos solicitantes seleccionados, una vez en España e incorporados al puesto de trabajo tendrán que entregar en las administraciones educativas de las respectivas Comunidades Autónomas donde sean asignados certificación académica personal y/o copia del título académico, la carta de recomendación, la copia de su pasaporte y la copia del visado.

4. Méritos

La selección de los candidatos se realizará teniendo en cuenta los siguientes méritos:

1. Posesión de otras titulaciones además de la Licenciatura en Filología Hispánica.

2. Diplomas oficiales de español (DELE u otros).

3. Conocimientos de otras lenguas distintas del español o la lengua materna.

4. Cursos de formación del profesorado y metodología de la enseñanza de idiomas.

5. Estancias y estudios en el extranjero.

6. Experiencia docente.

7. Trabajos realizados para instituciones o empresas españolas en China debidamente justificados, así como actividades o cursos de la Consejería de Educación o del Instituto Cervantes de Pekín.

5. Dirección para el envío del justificante de solicitud que genera el programa Profex. No se ha de enviar a la Consejería ningún otro tipo de documento:

Consejería de Educación
Auxiliares de Conversación 2012/2013
Sky Plaza Building, Room 07B, 20th Floor,
46, Dong Zhi Men Wai Da Jie,
Dong Cheng District, 100027 Beijing
Tel.: +86 1084608286
Fax: + 86 10 8460 8518

Comparte en Redes:

Relacionados

Solverwp- WordPress Theme and Plugin