Usipa Informa

Reunión Informativa Plan de Igualdad del Principado de Asturias

USIPA Informa: 

REUNIÓN INFORMATIVA PLAN DE IGUALDAD

10 DE ABRIL DE 2018

Ayer por la tarde celebramos la reunión informativa sobre el Plan de Igualdad de Principado de Asturias:

Nos informaron del proyecto que se está llevando a cabo por parte de la Universidad de Oviedo como terceros ajenos a la Administración para el  diagnóstico de situación para la “futura” elaboración del Plan de Igualdad del Principado de Asturias y en su caso medidas a aplicar.

Es decir el Plan de Igualdad está actualmente en Fase de Diagnóstico.

En dicho Diagnóstico se han excluído a los Organismos Autónomos;  ya que dicho diagnostico abarca a Educación, Sespa,  y Función Pública donde está el resto de la Administración y Justicia.

Están actualmente con el Informe preliminar de datos cuantitativos del diagnóstico de situación para la elaboración del Plan de igualdad del Principado de Asturias, donde están efectuando un análisis normativo y de bases de datos facilitados por la Administración respecto a edad, sexo, grupo de titulación, formas de acceso y provisión de puestos a la Administración etc..

Adelantando alguno de los datos de que disponen donde se deja patente que la Administración del Principado de Asturias está muy feminizada puesto que de los 38.537 trabajadores/as, el 74,3% son mujeres. Aumentando dicho porcentaje en el Sespa donde alcanza al 79,1%. Siendo del 73,1% en Educación (Primaria y Secundaria) y del 67,3 para el resto grupo de Función Pública.

En futuras reuniones nos podrán presentar más datos con los que están trabajando.

Además están configurando   una encuesta online para el diagnóstico cualitativo en la elaboración del Plan de Igualdad del Principado de Asturias, donde todos los sindicatos hemos accedido en colaborar a la publicidad y fomento de su cumplimentación para un diagnóstico más real.

Asimismo hemos interesado se nos remita toda la documentación necesaria para poder hacer alegaciones oportunas mostrando nuestra disposición a colaborar en todas las Fases del Plan de Igualdad del Principado de Asturias.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar