Usipa Informa

Ley del Principado de Medidas Retributivas: Incremento salarial del 1% y congelación del abono de la segunda categoría de la Carrera Profesional

USIPA Informa: 

     Ayer, 18 de mayo, la práctica totalidad de organizaciones sindicales de la Administración Autonómica -también USIPA- comparecimos ante la Comisión de Hacienda y Sector Público de la Junta General del Principado para dar nuestra opinión sobre la Ley del Principado de Asturias de Medidas Retributivas que el Gobierno pretende aprobar próximamente.

      Se trata de esa propuesta de ley que, en su artículo 1, establece un incremento salarial del 1% para los empleados públicos, y, en su artículo 2, la congelación del abono de la segunda categoría de la Carrera Profesional en el ámbito de la Administración General y sus Servicios y Organismos/Entes Públicos.

     De una propuesta de ley que con tan sólo dos artículos pretende dejar "zanjado" el asunto de nuestras retribuciones y que el Gobierno socialista enmarca “sarcásticamente” dentro de un proceso de recuperación de derechos de los empleados públicos en el que… ni se habla ni se va a hablar de la recuperación de la jornada laboral de 35,00 h. semanales, ni de la recuperación del complemento por I.T., ni de la recuperación del 5% de las retribuciones del año 2010, de la recuperación de las aportaciones al Plan de Pensiones, ni tampoco de la devolución de las Ayudas Sociales…

     ¿Proceso de recuperación de los derechos de las empleadas y empleados públicos? ¡Sin comentarios!

     ¡Nunca tanto coincidimos tanto las organizaciones sindicales como en el día de ayer…!

     Acceso a la noticia en "La Nueva España": PINCHA AQUÍ

     Acceso a la noticia en "El Comercio": PINCHA AQUÍ

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar