Usipa Informa

Por la Jornada laboral semanal de 35,00h.: Valoración de la Manifestación 02/06/2016

USIPA Informa: 

     Escasa participación en la Manifestación del pasado jueves, 2 de junio, que ni siquiera alcanzó un 10% del total de empleadas y empleados públicos convocados, y que si por algo se caracterizó fue por el predominante color verde de las banderas, los estandartes y las pegatinas de USIPA.

     Convocada por un motivo que creíamos importante -la recuperación de la jornada laboral de 35,00h. semanales- y publicitada suficientemente entre los empleados públicos por miembros de la Junta de Personal, de Comités de Empresa y por organizaciones sindicales, la buena tarde de sol parecía presagiar una mayor participación.

     ¡No fue así! Muy al contrario, fue decepcionante observar la poca importancia que las empleadas y empleados públicos de esta comunidad autónoma parecemos concederle a la recuperación de uno de los derechos que nos fueron arrebatados, mientras que en otras comunidades autónomas sus movilizaciones están provocando un cambio de actitud de sus respectivos gobiernos con respecto a la jornada semanal de 35,00 horas. La última… Andalucía.

     O quizás sea que nadie considere ya que las movilizaciones en la calle sean la fórmula para alcanzar ningún fin.

     Cualquiera que sea el motivo, lo que parece evidente es el desapego actual de los empleados públicos con sus órganos de representación y con las propias organizaciones sindicales.

     ¡Qué bien asfaltado les estamos dejando el camino a quienes realmente nos expolian cada día!

     PD. Nuestro sincero agradecimiento a todas y todos aquellos que respondieron a nuestra llamada a manifestarse el pasado jueves por la recuperación de la jornada laboral semanal de 35,00 horas, con mención especial a aquellas trabajadoras que además acudieron con sus propias pancartas, como es el caso de las del C.P.R.P.M. de Mieres -E.R.A.-.

     Acceso al video de RTPA (a partir del minuto 14,40): PINCHAR AQUÍ

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar