Usipa Informa

E.R.A.: Sobre la denuncia en prensa de la Federación de Asociaciones de Familiares de Usuarios de las Residencias E.R.A.

USIPA Informa: 

     Ante las falsas, irreflexivas y desafortunadas declaraciones realizadas por José López, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Familiares de Usuarios de los establecimientos del E.R.A. y publicadas en prensa en el día de ayer, 27 de abril, desde USIPA queremos manifestar lo siguiente:

  1. Si en esta Federación de Asociaciones de Familiares han conocido y/o conocen que se dispensa “trato vejatorio” a los usuarios por parte de los trabajadores y aún no han cursado las denuncias que correspondan ante los Tribunales, no son más que unos irresponsables por conocer esas situaciones y permitirlas “hasta ahora” con su inoperancia y silencio: porque estamos hablando de derechos y garantías constitucionales de las personas que se estarían vulnerando.
  2. Si en esta Federación de Asociaciones de Familiares piensan que esta organización sindical está para defender a los trabajadores que cometan delitos probados es que no tienen ni idea de lo que somos ni de lo que hacemos, y posiblemente sería mejor que pensaran lo que van a decir antes que decirlo.
  3. Lo que en USIPA no vamos a permitir de ninguna de las maneras es que se viertan acusaciones de esa gravedad contra el personal y las pretendan “esconder” tras expresiones tan vagas y ambiguas como “…por parte de algunos trabajadores”, “en algunos casos…”, “sabemos que hay trabajadores que…”
  4. En USIPA exigimos a esta Federación de Asociaciones de Familiares una rectificación inmediata o, de lo contrario, que tenga la valentía suficiente para que denuncien como se tiene que hacer, con nombres y apellidos y presentando las pruebas necesarias…

…y que dejen de poner en duda la profesionalidad y el trabajo de más de 1.500 trabajadores que si por algo se caracterizan es por el esfuerzo que realizan todos los días para que los residentes gocen de una atención de calidad y noten lo menos posible la falta de personal y de otras cosas de las que única y exclusivamente hay que responsabilizar a los gestores de nuestra Administración.

     Si esta Federación de Asociaciones de Familiares quieren trabajar de verdad por la mejora de las condiciones y de la calidad en la prestación de los servicios asistenciales a los mayores, en USIPA estamos dispuestos a tenderles la mano para que recorran el camino junto a los trabajadores y no frente a ellos. Será entonces cuando de verdad pondremos la primera piedra para buscar JUNTOS una solución a un problema cuya principal causa es la acuciante falta de personal que la Administración se empeña en mantener y negar.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar