Usipa Informa

Anticipos Reintegrables: tratamiento fiscal en nómina

USIPA Informa: 

   Acabamos de celebrar una reunión con la Administración para hablar sobre los “anticipos reintegrables”.

   Aunque llamados “anticipos reintegrables”, realmente se trata de préstamos a interés cero que, considerados como “retribuciones en especie” de conformidad con la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, deben estar sujetos a descuentos por I.R.P.F. y por cotización a la Seguridad Social.

   Empezando por el primer mes en el que se devuelve la primera cuota del “anticipo reintegrable” y mientras dure la devolución del mismo (con un máximo de tres años), los descuentos -de forma decreciente- se aplicarán en la nómina de todos y cada uno de esos meses.

   No es que el importe a descontar mensualmente sea “excesivo”, pero lo cierto es que -sea la cantidad que sea- esta regularización comenzará a ser aplicada sobre todos aquellos “anticipos reintegrables” que se concedan ya en este mes de agosto y sus descuentos, por tanto, empezarán a aplicarse en la nómina de septiembre.

   A continuación, os adjuntamos la documentación al respecto que nos ha facilitado la Administración y que consiste en una Nota Informativa sobre el tratamiento en nómina de estos “anticipos reintegrables” y un Cuadro de simulación de los descuentos que se aplicarán en nómina por los conceptos referidos en el párrafo anterior, según la retención que se tenga actualmente en aquélla.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar