Usipa Informa

La Administración ha anulado las ayudas de acción social.

USIPA Informa: 

El director General de la Función Pública nos ha convocado hoy día 6 a los Sindicatos, para "Informarnos" que en la reunión del Consejo de Gobierno  del día 4 de agosto de 2010, se tomó la decisión de eliminar todas las retribuciones salariales en concepto de Acción Social para este año 2010 y los siguientes, excepto el plan de pensiones que lo reducen en un 5% y las retribuciones para la prejubilación que también lo reducen en un 5%, y que las mantienen para año 2010.  En este enlace en el que se publican los acuerdos del Consejo de Gobierno, no aparece esta medida.

CON ESTO QUEDAN ANULADAS ENTRE OTRAS COSAS LAS  RETRIBUCIONES PARA AYUDAS A ESTUDIOS DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN E HIJOS, ASÍ COMO LAS AYUDAS PARA TRABAJADORES CON HIJOS DISCAPACITADOS.

En Usipa nos hemos quedado sorprendidos ante esta medida arbitraria adoptada en Consejo de Gobierno, máxime cuando en la ley 5/2010 de 9 de julio de medidas urgentes de conteción del gasto público, que ha sido publicada en el BOPA de 14 de julio( no hace ni un mes) en su artículo TRES,  "Retribuciones del Personal Laboral", excluye de la reducción concretamente a las retribuciones siguientes: las prestaciones y cotizaciones al Sistema de Seguridad Social, las gratificaciones e indemnizaciones y Los gastos de acción social. 

ES VERGONZOSO QUE LA UNICA FORMA DE REDUCIR EL GASTO PUBLICO QUE ENCUENTRA ESTA ADMINISTRACIÓN SEA REDUCIENDO LAS AYUDAS SOCIALES  DE LOS QUE MAS LO NECESITAN.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar