Usipa Informa

Acuerdo en materia de Teletrabajo: Propuesta definitiva.

USIPA Informa: 

     Mañana viernes, 14 de mayo, la Administración nos ha convocado a Mesa General de Negociación con un único punto en el orden del día: la propuesta definitiva sobre el Acuerdo en materia de Teletrabajo.

     A tal efecto, nos ha hecho llegar la propuesta definitiva (que os adjuntamos para vuestro conocimiento) en la que han incluido una serie de modificaciones del texto original que nos fueron aceptadas a las organizaciones sindicales y entre las que se encuentran, de forma resumida, las siguientes:

 - Preámbulo: se modifica en función de las alegaciones efectuadas (cambio competencias por funciones y modalidad de prestación de servicios

 - Cláusula primera: se elimina la referencia a ostentar la jefatura de personal,  y en ese sentido se igualan las definiciones que se contienen en el texto en cuanto al órgano competente para resolver.

 - Cláusula quinta: Se amplía la duración de la autorización del  teletrabajo, incorporándose prórrogas  automáticas cada 6 meses siempre que concurran las circunstancias contempladas en el párrafo 7 y con un informe favorable del órgano de personal. En el documento anterior, la duración máxima de limitaba a 6 meses prorrogables por un año. Concluido dicho periodo, debía tramitarse nuevamente el procedimiento completo.

 - Cláusula novena: Se aumenta la puntuación vinculada a razones de salud a la hora de priorizar la elección.

 - Cláusula decimotercera: se cambia la duración de la jornada computable en teletrabajo de 7 horas  a 7,30 para los puestos con complemento especifico b/c.

 - Se limita la franja de disponibilidad de 9 a 14:00.

     NO HA SIDO ACEPTADA, sin embargo, una de las propuestas que más nos habéis hecho llegar: la de incrementar de dos a tres los días en los que se pueda ejercer la modalidad de teletrabajo.

     Os adjuntamos la propuesta definitiva para que nos hagáis llegar vuestra valoración sobre el texto y, una vez conocida, saber qué posición debe adoptar esta organización sindical USIPA/SAIF en la reunión convocada para mañana: si acordar la propuesta o, por el contrario, no hacerlo.

AdjuntoTamaño
Acuerdo Teletrabajo (13-05-2021).pdf395.48 KB
Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar