Usipa Informa

Abono parte proporcional de la paga extra de diciembre, correspondiente a los meses de junio y mitad de julio.

USIPA Informa: 

Estos últimos días andan circulando reclamaciones contra el impago de la parte de la paga extra de diciembre de 2012 ya devengada, en los meses de junio y mitad de julio.

La postura de nuestro sindicato, así lo entienden nuestros servicios jurídicos, es que no se puede hacer una reclamación contra una ley cuya aplicación aún no se ha realizado. Si que se está aplicando en las liquidaciones que se están haciendo del personal eventual que cesa estos días, y que en ese caso, por ejemplo en el Sespa, si que se está abonando esa parte de la paga extra de diciembre. En este caso si se podría realizar la reclamación de un trabajador cesado y al cual no le hayan abonado dicha cantidad.

El resto del personal, tendrémos que esperar a que la administración realice el acto administrativo de no pagarnos, y entonces si podremos ir contra ese acto y reclamar el abono de la parte proporcional de paga extra ya devengada.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar