Nota aclaratoria, del SESPA, sobre excesos de jornada, y días de libre disposición.

En nota aclaratoria adjunta el SESPA aclara los siguientes puntos:

1. El disfrute de los días compensatorios, consecuencia de excesosos de jornada, se disfrutarán a lo largo del año y excepcionalmente en el mes de enero del año siguiente. Esto viene recogido en el artículo 3, apartado 4 del decreto 7/2013, que regula la jornada de trabajo y los tiempos de descanso.

2. En el segundo punto recuerda la no aplicación al personal de Instituciones Sanitarias de la previsión, contenida en el artículo 10.7 del decreto 72/2013, de compensación de un festivo al año si alguno cae en sábado.

3. En tercer lugar, recuerda, que los días de libre disposición se disfrutarán a lo largo del año, y solo por necesidades del servicio se podrá trasladar su disfrute al primer trimestre del año siguiente (Articulo 14.1 del decreto 72/2013). Tan solo para este ejercicio se podrá disfrutar en el primer trimestre del año el cuarto día de libre disposición.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar