Descuentos por Incapacidad Temporal: publicación en el B.O.P.A

Resolución de 10 de mayo de 2013, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que aprueban las instrucciones para la aplicación del complemento a la prestación económica en situación de incapacidad temporal de los empleados públicos de la Administración del Principado de Asturias y de sus organísmos y entes públicos.

LOS LLAMADOS "GRIPOSOS": TENEMOS 4 DÍAS SIN DESCUENTO AL AÑO.

Este descuento en nómina no será de aplicación a cuatro días de ausencias a lo largo del año natural, de las cuales sólo tres podrán tener lugar en días consecutivos, simpre que estén motivados en enfermedad o accidente, y no den lugar a incapacidad temporal.

La justificación de este tipo de ausencia exisgirá la aportación del oportuno justificante médico o declaración responsable suscrita por el interesado.

Como sabeis, se ha publicado en el BOPA la resolución de 10 de mayo de 2013, de la Consjería de Hacienda y Sector Público, por la que se aprueban las instrucciones para la apliación del complemento a la prestación económica en situación de incapacidad temporal de los empleados públicos de la Administración del Principado de Asturias y de sus organísmos y entes públicos.
Enlace al BOPA

Primera modificación del modelo de petición de abono del 100% de la nómina.

Ir al BOPA.

Segunda modificación del modelo de petición de abono del 100% de la nómna.

Ir al BOPA

(Retribuciones al 100% en casos de contingencias profesionales (derivadas del trabajo).

Las contingencias comunes (enfermedades comunes, se cubrirán al 100% siempres que sean graves según: Enlace al BOE donde se enumera las enfermedades graves objeto de cobertura. 

Genéricamente os comentamos que también se cubrirá al 100% las hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas; (tendrán la consideración de intervención quirúrgica, las intervenciones médicas invasivas como las colonoscopias, gastroscopias u otras de caracteríticas similares). Incapacidad temporal derivada de embarazo, el justificante médico deberá acreditar que la enfermedad es consecuencia, directa o indirecta, del embarazo. Se consideran indluidos en este supuesto los periodos de incapacidad temporal que traigan causa de la interrupción volunataria del embarazo, así como los que sean consecuencia de la práctica de técnicas de fecundación asistida. Tratamientos de radioterapia, quimioterapia, o tratamientos de naturaleza análoga. (Para casos más concretos Consultar el BOE Y EL BOPA).

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar