Decreto 72/2013, de 11 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de jornada, horario, vacaciones y permisos.

Con fecha 30 de abril de 2013 se publicó el acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración del Principado de Asturias en materia de horario, vacaciones, permisos y régimen de ausencias de sus empleados públicos. En este acuerdo se recogían aquellos aspectos del proyecto de Reglamento en los que estaban de acuerdo tanto la administración como la parte social, y su rápida publicación estuvo motivada por el vacío legal que existía en aquellas fechas previas a las vacaciones. 

Una vez que el Reglamento ha pasado por todos los trámites legales, la Administración ha procedido a su publicación en el BOPA del día de hoy. En él se recogen todo lo que aparecía en el acuerdo de 30 de abril y aquellos aspectos que resultaron inaceptables para la parte social. Siendo a partir de ahora la norma básica en matería de horario , vacaciones, permisos y régimen de ausencias. 

El reglamento es de aplicación a todos los empleados públicos del Principado de Asturias, salvo  aquellas excepciones que vienen recogidas en el artículo 1 de este Reglamento. Tener en cuenta que este decreto completa los permisos, licencias y vacaciones contenidos en los artículos 48, 49 y 50 del Estatuto Básico del Empleado Público. 

Ir al Reglamento.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar