|

SUAP. Mesa Sectorial 2 de Septiembre de 2016

En reunión de Mesa Sectorial de Sanidad mantenida el día 2 de Septiembre en Servicios Centrales del SESPA, el Director de Profesionales nos informa  que a partir del mes de Septiembre (quizá Octubre), y una vez aprobadas las modificaciones para las mejoras pactadas para el SUAP en Abril de 2016 en las tablas retributivas correspondientes, este personal comenzará a cobrar dicha mejora, intentando que la parte retroactiva a 1 de Enero de 2016 les sea abonado también en estos meses.

Además, se va a producir una regularización de la situación de celadores, en lo que las condiciones laborales (había equipos de SUAP que no contaban con celador) y retributivas concierne  (se verán beneficiados).

La inclusión del SUAP, desde el punto de vista funcional, en un único dispositivo junto con el SAMU fue otro de los asuntos comentados, manifestando esta organización el gran reto organizativo que suponía e indicando la necesidad de reforzar el personal de coordinación de Recursos Humanos, dado que se duplicarán (y en el futuro triplicarán) los profesionales a cargo de este dispositivo. Consideramos de igual importancia el seguimiento del desarrollo del acuerdo en los senos de negociación correspondientes, a fin de ir regularizando las diferentes situaciones que se puedan producir.

En relación al SAC, el Director de Profesionales comenta que una vez el SUAP esté integrado en ese único dispositivo junto al SAMU, allá por el mes de Octubre, será el momento de iniciar las pertinentes negociaciones para las mejoras del SAC. Desde USIPA no podemos estar de acuerdo con este planteamiento, considerando que los profesionales del SAC llevan ya demasiado tiempo esperando, y en peores condiciones que otros compañeros, a que les toque "su turno". La situación del SAC debe ser tratada con inmediatez y así se lo hacemos saber al SESPA.

 

Comparte en Redes:

Relacionados

Solverwp- WordPress Theme and Plugin