Desarrollo profesional nivel IV personal del SESPA.

DESARROLLO  PROFESIONAL NIVEL IV

 

 

 

El pasado 31 de Diciembre, por fin, se publico en el BOPA la convocatoria del periodo extraordinario de Desarrollo Profesional nivel IV. Como todos sabéis tenían 365 días para convocarlo y en un alarde de “buena” gestión o más bien de tomadura de pelo a todos  los trabajadores, lo dejaron para el último día del año.

 

   Pero ese no es el mayor problema. Después de  la lectura de la resolución, uno se queda de piedra, pues para cobrar el nivel IV, tienes que alcanzar  39 puntos, lo que significa que un trabajador tiene que alcanzar el MAXIMO de puntuación en todos los apartados, para poder cobrar las cantidades correspondientes a ese nivel.

 

   Es decir, la Administración, ha convocado el nivel IV de Desarrollo Profesional de una manera insultante, pues lo hace de tal forma que la inmensa mayoría de los trabajadores con 20 años de servicios prestados, no va a poder cobrarlo. Es decir, no lo retira, pero pone unas condiciones tan injustas que nadie lo cobra.

 

   Esta es una consecuencia más de la firma  de un acuerdo de Carrera y Desarrollo Profesional, que ha discriminado a unos profesionales respecto a otros. Mientras que Médicos y Enfermeras cobran el nivel IV desde el 2008 en unas condiciones muy favorables, y han tenido ya varios periodos transitorios tal y como recogía su acuerdo, el resto de los trabajadores aun no cobran el nivel IV de Desarrollo Profesional y las condiciones exigidas hacen casi imposible el acceso al mismo, para la inmensa mayoría.

   

  Ahora los sindicatos que firmaron el acuerdo se rasgan las vestiduras, y cuelgan pasquines quejándose de la situación, olvidando que ellos son los responsables de haber dejado las manos libres a la administración para hacer lo que ha querido.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar