|

En época de crisis, toca apretarse el cinturón.

Eso es lo que se desprende de la circular remitida por la Mutulidad General Judicial (MUGEJU) a todos los compromisarios acerca de la Asamblea que va a celebrar dicha entidad, cuyo objetivo prioritario es

 el de poner en conocimiento de su actual situación financiera, la cual inevitablemente se encuentra afectada por la crisis global en la que nos encontramos inmersos. Dicha comunicación está enfocada a informar sobre la necesidad de racionalizar el gasto en materia de Prestaciones Sociales y Complementarias. La función que realiza dicha Asamblea, según reza el citado texto es la de vigilancia y control, para así asegurar el cumplimiento de las obligaciones básicas. Para su supervivencia, ve la necesidad de ciertas restricciones en materia de Prestaciones Complementarias y Sociales, haciendo un llamamiento a la austeridad y a la responsabilidad en el gasto. Debiendo de seguir las pautas que se adopten, mientras el contexto y las circunstacias económicas sean desfavorables; manteniendo las medidas restrictivas, y priorizando prestaciones básicas. En fin, el objetivo es la pervivencia como organismo autónomo en el ámbito de la administración de Justicia. 

También creemos que es noticia de intéres, que la Mugeju, tras el cruce de datos con la Seguridad Social, da de baja a un gran número de beneficiarios. cualquiera de vosotros que tenga cualquier tipo de duda, es preferible que se ponga en contacto con la Mutualidad a fin de evitar cualquier problema con la cobertura médica. Todos los que tenéis como beneficiarios a vuestros hijo, debéis tener mucho cuidado, pues no se puede ser beneficiario de ambas entidades simultaneamente, sin al menos pagar un plus, por dicha prestación.

Es interesante también el artículo publicado en el diario expansión en su edición digital del día de hoy, en la que se recogen las declaraciones efectuadas por el Ministerio de Justicia, el Sr. Caamaño. Destacando entre éstas la de que «el Consejo General del Poder Judicial es prescindible» y que «el modelo que quiere para éste el PP es corporativista». Acceso al artículo.

POR FAVOR, MÁS CORPORATIVISMO EN JUSTICIA  ¡NO!

Comparte en Redes:

Relacionados

Solverwp- WordPress Theme and Plugin