Situación Procesos Selectivos Justicia

El Ministerio ha informado de la situación de los distintos procesos selectivos que se siguen en la Administración de Justicia:

- Auxilio Judicial: Ya se ha interesado a las distintas CCAA que busquen aulas para la celebración de los exámenes el próximo día 12 de diciembre, incrementando el número de aulas y con las debidas medidas de seguridad. Los exámenes se celebrarán en esa fecha siempre y cuando la situacion epidemiológica lo permita.

- Tramitación Promoción Interna: Calculan que el nombramiento y tomas de posesión se produzcan en el mes de noviembre.

- Tramitación Turno Libre: Resta la publicación en próximas fechas del listado de aprobados de la fase de oposición y apertura de fase de méritos. Ya se ha iniciado la baremación de aquellos méritos que deben hacer de oficio (antigüedad, exámenes anteriores, titulación..). Con respecto a la baremación de los exámenes aprobados de convocatorias anteriores, solo se valorará la segunda prueba cuando se haya superado el corte de la primera. 

- Gestión Promoción Interna: La previsión es ofertar destinos a los candidatos que han superado el proceso selectivo a finales de octubre o principios de noviembre.

- Gestión Turno Libre: Pendiente de la publicación de la correccion del tercer ejercicio en Cataluña, seguramente tenga lugar a finales del mes de octubre. Ya están comenzando la baremación de los méritos evaluables de oficio.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar