Calendario Convocatorias Oposiciones Justicia OPE 2016

Os dejamos abajo el Cuadro con las previsiones que se prevén sobre CONVOCATORIA DE las Oposiciones Justicia OPE 2016.Asi como el Cuadro con la OPE 2016 desglosada por territorios y plazas.

También los borradores de las Bases de Promoción Interna a Tramitación y a Gestión, donde se han introducido las siguientes novedades respecto a las anteriores oposiciones:

En Tramitación Promoción Interna: (se suprime uno de los ejercicios)

1-1 PRIMER EJERCICIO. De carácter teórico-práctico, escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en el anexo II de la presente Orden. Constará de 50 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.La duración de la prueba será de 60 minutos.Se calificará de 0 a 100 puntos.

1-2- SEGUNDO EJERCICIO. Consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.

En Gestión Promoción Interna: (se suprime uno de los ejercicios del segundo ejercicio, el que tenías que desarrollar un tema y desaparece del temario que ya no entra el tema 1 Derechos humanos y el tema 2 de Igualdad)

I-A. FASE DE OPOSICION

1. La fase de oposición constará de dos ejercicios, que se celebrarán en un mismo acto en el mismo día, uno a continuación del otro.

1.1 PRIMER EJERCICIO. De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del programa detallado en el Anexo II. Constará de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.La duración de la prueba será de 60 minutos.Se calificará de 0 a 100 puntos.

El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes presentados decidirá cuál será la puntuación mínima para superar este ejercicio en cada ámbito territorial, y hará público dicho acuerdo. Dicha puntuación mínima no podrá ser, en ningún caso, inferior a 50 puntos.  Los opositores que no alcancen la puntuación mínima fijada por el Tribunal  tendrán la consideración de suspensos y no les será corregido el segundo ejercicio.

1.2 SEGUNDO EJERCICIO. De carácter teórico-práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar sin ayuda de texto alguno y con letra legible a 10 preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.

El Tribunal del ámbito correspondiente, procederá a la lectura del ejercicio y lo puntuará de 0 a 50 puntos, a razón de un máximo de 5 puntos por pregunta, atendiendo al nivel de conocimientos de los aspirantes, la claridad y el orden de ideas y la calidad de expresión escrita y su forma de presentación.

El número máximo de puntos que podrá conceder cada miembro del Tribunal al ejercicio es de 50. Las puntuaciones serán sumadas, sin incluir ni la más alta ni la más baja, dividiéndose el total que resulte, hecha esta deducción, por el número de miembros asistentes cuya calificación se hubiere computado. La cifra del cociente constituirá la calificación. 

También para Gestión Promoción Interna, se acepta como requisito de titulación el tener superados los 3 años en la Licenciatura de Derecho y se computa para los 2 años necesarios para la promoción el tiempo que se haya estado en Gestión como sustituto o interino.

Se puede presentar por ambos turnos libre y promoción interna

Se establecen nuevos baremos para la fase de concurso de méritos.

Preinscripción Reserva Plaza próximos Cursos Oposiciones Justicia pincha aquí

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar