Recuperación de Descuentos por IT

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha anunciado el "inmediato restablecimiento" del derecho pleno de los empleados públicos a cobrar el 100% de las retribuciones desde el primer día por incapacidad temporal.

En su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso ha explicado que se trata de eliminar los descuentos en la retribución de los primeros 20 días que se introdujeron en 2012.

Resta por ver como se realizará esa recuperación de nuestros derechos, puesto que la Disposición adicional quincuagésima cuarta de los PGE establece, previa negociación colectiva en cada Administración Pública, la posibilidad de cobrar una prestación que compense los descuentos hasta percibir el total de nuestras retribuciones, permitiendo establecer diferentes escenarios retributivos en función del tipo de contingencia que haya dado lugar a la IT o a la duración de la misma, por lo que habrá que estar a la espera del acuerdo que se alcance en ese sentido.

Enlace elEconomista.es

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar