Escritos en contra de los Partes de Firma en el Control Horario

Tanto la Junta de Personal de Justicia, como la Plataforma sindical de Justicia de Asturias,  hemos elaborado esta mañana los escritos pertinentes y que han quedado presentados en el dia de hoy. Tras haber tenido conocimiento de la instrucción enviada a los Juzgados sobre la necesidad de firmar cada entrada y salida del centro de trabajo además de utilizar el sistema de fichaje por parte de los trabajadores de la Administración de Justicia. 

 

        A tenor de lo sucedido le hemos manifiestado al Director General de Justicia lo siguiente:

 

      1.- No ha sido comunicado tal extremo a los legítimos representantes de los trabajadores, esta Junta de Personal/Sindicatos integrantes de la Plataforma de Justicia en Asturias.

        2.-  Supone la constatación del derroche de dinero público que ha supuesto la instalación de un sistema de control horario que no funciona desde el mismo momento de su puesta en marcha.

        3.- El sistema propuesto carece absolutamente de fiabilidad y supone una vuelta a los sistemas de control horario del siglo XX.

        4.- Ignoramos a quién corresponderá la custodia del control horario en papel que contiene los nombres, documentos nacionales de identidad  y firma de los Funcionarios.

        5.- La instalación de ese control horario en papel en la entrada del edificio, con la consiguiente exposición al público que entra y sale del mismo supone una vulneración de la Ley de Protección de Datos.

        6.- El sistema propuesto va a suponer el surgimiento de conflictos innecesarios y absurdos entre los propios trabajadores.

        7.- Y por último, pero no menos importante, pone en peligro la integridad de las mujeres víctimas de violencia de género trabajadoras de la Administración de Justicia.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar