Valoración del Apoyo en Avilés a la Huelga en Justicia

La plataforma sindical de justicia formada por los sindicatos STAJ, CCOO,  USIPA Y UGT, informan sobre la disposición masiva también en Avilés a secundar una HUELGA GENERAL INDEFINIDA entre el personal de la Administración de Justicia en Asturias.

Tras el si a la huelga de Oviedo y Gijón, la encuesta realizada a los funcionarios de justicia de Avilés, con un 82% de participación, ha dado unos resultados que apoyan mayoritariamente con un 74%, la convocatoria de una huelga general indefinida.

La valoración que hacemos desde la Plataforma Sindical de Justicia, después de realizada la encuesta en las tres ciudades más importantes, es muy positiva. Podemos decir alto y claro que la respuesta del personal ha sido un clamor a favor de la huelga, cuya convocatoria tendría lugar en el último trimestre del año en curso.

La actitud del Gobierno de Asturias debe cambiar radicalmente y sentarse a negociar con seriedad y voluntad de resolver el conflicto que se plantea, si no quiere ser el único responsable de una huelga que tendría consecuencias nefastas para el servicio público de la justicia. La administración debe rectificar la convocatoria de la mesa de negociación y, sin más tardar, debe remitir a esta plataforma una propuesta concreta de complemento autonómico. En caso de no ser así, entenderíamos que se trata de una nueva táctica dilatoria al objeto de mantenernos en la misma situación en que nos encontramos durante los últimos ocho años, cosa que no vamos a tolerar.

http://www.lne.es/aviles/2017/06/01/apoyo-avilesino-huelga-judicial/2113871.html

http://www.elcomercio.es/aviles/201706/01/plataforma-sindical-justicia-denuncia-20170601001056-v.html

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar