Servicios Minimos Para la Huelga feminista del 8 de marzo

Se ha publicado en el BOPA la:

ResoluCión de 5 de marzo de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se establecen los servicios mínimos con motivo de la huelga

convocada para el día 8 de marzo de 2018 en el ámbito de la Administración de Justicia 

Dicha huelga ha sido convocada de forma parcial y general consistente en:

Huelga de 2 horas:  convocada por CCOO Y UGT

huelga de 4 horas: convocada por SPJ-USO y  el Movimiento Feminista de Euskal Herria y los sindicatos ELA, LAB, Steilas, ESK, Hiru y EHNE,

Huelga del día entero 24 horas a nivel estatal (incluyendo la CAV y Navarra), la Comisión del 8M, la CNT y la CGT

 

El  26 de febrero de 2018 siendo las 10 horas se reune la Comisión Permanente de la Junta de Personal de la Administración de Justicia en el Principado de Asturias, asistiendo todos los sindicatos con representación en la misma, con un único punto del orden del día propuesto por Comisiones Obreras de apoyo a las movilizaciones convocadas por el Movimiento 8M con motivo de la celebración del día internacional de la mujer.

Se produce la votación con el siguiente resultado:
 
A favor de la propuesta votan Ccoo y Ugt.
A favor exclusivamente de la huelga laboral propuesta votan Staj y Uso.
Abstenciones: Usipa.
En contra: Csif.
 
USIPA: Apoyamos la lucha por la igualdad efectiva en todo tipo de colectivos laborales incluida la Administración pública entendiendo que resulta necesario llevar a cabo cuantas movilizaciones sean necesarias en defensa de la igualdad para alcanzar este objetivo ineludible. Entre otras medidas resulta necesaria la publicación de los pertinentes protocolos de acoso sexual y por razón de sexo y también, de Planes de Igualdad. (sigue leyendo abajo)
 
 

AdjuntoTamaño
postura huelga8marzoUSIPA (1).doc21 KB
Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar