Reunión Directora General de Justicia y Nueva Jefa de Servicio

El pasado viernes nos reunimos con la Directora General de Justicia.

El primer orden del día fue la presentación de Marta Alvarez Arce (Letrada del Juzgado de Siero 4) como nueva Jeja de Servicio de Relaciones Laborales. Se trataron diversas cuestiones que abajo os trasladamos.

A continuación seguimos la reunión sólo los sindicatos USIPA SAIF, STAJ, CCOO Y UGT para la constitución de las Comisiones de Seguimiento del Acuerdo de desconvocatoria de huelga.

-Se confirma el cobro del Complemento derivado del Acuerdo de desconvocatoria de huelga para la nómina de enero, 110 euros, el acuerdo se publicará en el BOPA proximamente..

-Respecto al la Incapacidad Temporal: instarán a Función Pública a que convoque Mesa Sectorial donde se aborde la cuestión.

-Guardias: estudiarán la posibilidad de aumentar 1 funcionario más para las mismas.

-Bolsa de Interinos: se procederá a convocar la misma una vez resuelto el concurso de traslados.

-Fiscalia: revisarán las obras de restricción de acceso realizadas,  por el riesgo de seguridad en caso de incendio y el traslado de expedientes.

-Respecto a la Vigilancia en los Juzgados, Se ha sustituido a la empresa de Seguridad de Oviedo, Gijón y Aviles por la Guardia Civil, que mantendrá su mismo horario, aumentando el horario para los Juzgados de  Aviles. Y están estudiando ampliar la seguridad en el resto de Organos Judiciales. 

-Respecto a la Formación se están coordinando con el Instituto Adolfo Posada para dar formación a todo el personal de Justicia respecto a los nuevos programas y aplicaciones  informáticas.

-Sustituciones: se convocará a la mayor brevedad Mesa Sectorial

-Respecto a los Archivos: tienen una dotación de 500.000 euros para abordar y dar solución al problema de los archivos, al Archivo Territorial y la Junta de Expurgo. 

-Refuerzos Juzgado Violencia de Gijón: con 2 personas por 6 meses, si se aprueban los presupuestos, sino habría que esperar a abril/mayo.

-Protocolo de Acoso Laboral y sexual: Se está trabajando en dichos protocolos con el inconveniente y  la dificultad  de coordinar dos Administraciones puesto que tanto los Jueces/as/Letrados/as pertenecen al Ministerio de Justicia y nosotros al Principado.

-Juzgado 1ª Instancia nº 12 de Gijón:  Se confirma la entrada en Funcionamiento para el 28 de diciembre de 2018

-Juzgado Clausulas Suelo: se garantiza su prorroga hasta el 30 de junio de 2018.

-Refuerzos: se prorrogan todos (Decanato e históricos) hasta el 31 de diciembre de 2018.

-Este sindicato Traslado la necesidad de recuperar la sede de Oviedo para las Oposiciones y la necesidad de convocar plazas para Asturias, a lo que nos manifiesta la Directora que lo instarán para las siguientes OEP puesto que para las que están en marcha ya no es posible.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar