Reunión DGJ Comisión de Seguimiento del Acuerdo Salida de Huelga

Ayer nos reunimos la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Salida de Huelga con la Directora General de Justicia y Jefa de Servicio con el siguiente resultado:

-INCAPACIDAD TEMPORAL. A la espera de solucion formal  a nivel nacional por el tema de la necesaria  modificación de la L.O.P.J,  no se nos está descontando al igual que el resto del Principado de Asturias.

-PROTOCOLOS DE ACOSO: Están en ello en coordinación con el grupo de trabajo del Ministerio de Justicia en el Seno de la Conferencia Sectorial. Insistimos en la necesidad de los mismos y de la intervención mientras tanto del Servicio de Prevención del Principado de Asturias.

- COMPLEMENTO: Se está pagando correctamente, se ha actualizado conforme a la subida y ahora en Enero se abonará el segundo tramo DE 29,17 EUROS MENSUALES.

-PLAN DE VIOLENCIA: igualmente se está pagando correctamente, y se hará el estudio de las ratios de los tramos por si algún Juzgado cambia de tramo por el número de asuntos.

-SUSTITUCIONES VERTICALES Y HORIZONTALES: se está intentando una regulación homogenea  a nivel nacional con un grupo de trabajo del Ministerio con las distintas CCAA en el sento de la Conferencia Sectorial, por el momento sin más información ya que es un tema de bastante complejidad puesto que cada CCAA tiene una regulación.

-REFUERZOS: Se van a mantener.  Los de Violencia de Genero están por un año prorrogados e intentarán convertir esos refuerzos en plantilla. Los de los Decanatos continúan, pendientes los de Langreo, Siero y Mieres del informe de la Secretaria de Gobierno por si dichos refuerzos sería conveniente en otros sitios o la necesidad de que sigan o en su caso proponer alguna prolongación de Jornada que los sustituya. Los del Juzgado de Clausula Suelo se mantienen, estando pendientes de si ponen otro  refuerzo en la Audiencia Provincial con un Magistrado y plantilla, concretamente a la sección 1ª que conoce de los recursos de dicho Juzgado.

Los refuerzos historicos intentarán estabilizarlos como plantilla con la OPE del año 2019. 

Insistimos en la recuperación de OVIEDO como sede de examen en las oposiciones, y de momento no nos pueden trasladar en numero exacto de plazas que sacará Asturias para las oposiciones, quedando dicho tema para proximas reuniones.

-JUZGADO INSTANCIA  Nº 12 DE GIJON: Entrará en funcionamiento el 31 de diciembre y la propuesta que han trasladado para aprobación es que sea una plantilla de funcionarios completa como el resto de Juzgados de Primera Instancia.

-ARCHIVOS. el Decreto de archivo Territorial estara en breve. Hay un proyecto para adecuar el sotano -2 de los Juzgados de Comandante Caballero para archivo. Se intentará enviar al archivo histórico los expedientes del año 1993 para atras.

-NUEVO MOBILIARIO. Se espera para noviembre tener adjudicado el contrato y poder cambiar sillas, estanterias y mesas hasta donde de el presupuesto.

-APLICACIONES INFORMATICAS: Se dara la formación y asistencia técnica  in situ por la empresa contratada para el ARCONTE con un calendario para su implantación en oviedo y gijón. Insistimos en la necesidad de la formación previa en todas las aplicaciones informáticas que se vayan a instalar o modificar.

-PLAZAS PARA EL APARCAMIENTO DE AVILES: Nos dice la directora que está en manos de Patrimonio y que recientemente se ha publicado en la intranet la adjudicación a la empresa  que tiene que pintar las rayas del aparcamiento acorde con la normativa. Por lo que esperamos que en breve se pinten y se publique por fin  la resolución para la nueva adjudicacion de plazas. Insisitimos en la insostenible situación y el atraso, repitiéndonos que han seguido los trámites que la Ley de Contratos marca,  que está pendiente de  Patrimonio y no de ellos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar