Reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 2017

En el día de ayer nos hemos reunido los sindicatos integrantes de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Salida de Huelga de 2017 con la Administración, con la ausencia de la Viceconsejera, a fin de tratar los puntos pendientes de cumplimiento del citado acuerdo, que desarrollamos a continuación:

- Acción Social: Se nos reitera que estaremos incluidos con la Acción Social del personal de la Administración del Principado y que, al respecto, se celebrará una reunión a principios de octubre con Función Pública en la que se tratará este tema. 

- Regulación de Sustituciones: Se mantiene en el mismo punto que anteriormente, puesto que la Administración no va a abonar las sustituciones horizontales, lo que supone la imposibilidad de llegar a un acuerdo.

- Comision Mixta de Refuerzos: Esta Comisión sigue sin crearse conforme se había acordado, y la Administración nos manifiesta que entienden que puede tratarse en el ámbito de la Comisión de Seguimiento de la Bolsa de Interinos, a lo que nos hemos negado los sindicatos presentes por tratarse de temas diferentes que requieren un trato individualizado.

- Protocolos de acoso laboral, sexual y por razón de sexo: Se mantiene la situación anterior, en la que el protocolo de acoso laboral del Principado resulta de aplicación en conflictos interpersonales de funcionarios transferidos, pero no así cuando estos involucran a personal que no dependen directamente del Principado. Está pendiente de celebrarse reuniones de la Comisión Mixta formada con la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia a fin de cerrar un acuerdo de aplicación conjunta de los distintos protocolos existentes para todo el personal que presta servicios en la Administración de Justicia enAsturias. Asimismo, siguen sin existir protocolos concretos para el acoso sexual y por razón de sexo. 

- Archivos: Pese a la premura del asunto, se está todavía en la fase de licitación del contrato con la empresa que se encargará de la recogida, gestión y conservación de los expedientes judiciales. La previsión es que el contrato esté licitado antes de fin de año. 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar