Resultado de la Videoreunión con la Viceconsejera de Justicia y contacto UTG

Hoy a las 9:00 horas, hemos realizado otra videoreunión con la Viceconsejeria de Justicia.

Nos informan del reparto de mascarillas y nos dan traslado de las especificaciones técnicas de las mismas y los certificados que les remitió la empresa suministradora en su momento. 

Que se ha procedido a retirar el lote/s defectuosos, como informamos anteriormente.

Desde este Sindicato se le trasladó nuevamente lo siguiente:

Que las mascarillas remitidas no protegen a los trabajadores, y que NO SON EPIS.

Que no estamos de acuerdo con la excusa ni con la calificación de que el personal de justicia es de "bajo riesgo".  Las mascarillas higiénicas o quirurguicas son las que recomienda o manda el Ministerio de Justicia por cuestiones de "economía". Pero no tienen la eficacia ni la protección de las FFP2. Y QUE NO SON EPIS. 

Necesidad de que el Tecnico de prevención haga una evaluación de cada puesto de trabajo y evalúe la situación de cada Organo Judicial si se guardan las debidas medidas de distancia y seguridad.

Reiterar la necesidad de hacer  test PCR.No se debería incorporar a los trabajadores sin saber si son asintomáticos, o si tienenel virus, o si las instalaciones y los EPIS no son los adecuados.
Insistimos que el Principado de Asturias es el que tiene las competencias y es el responsable de garantizar la seguridad de sus trabajadores, proporcionando EPIS adecuados.

Interesamos se faciliten los números de telefonos de los responsables de las Unidades Tecnicas de Gestión y las zonas que cubre cada UTG, para que los compañeros llamen si su puesto de trabajo no garantiza las medidas de seguridad de distancia, o no tienen material de protección o no se les ha suministrado, o si el suministrado es defectuoso  etc....para que se tomen las medidas de seguridad oportunas.

También que se controlen los accesos de público y resto de profesionales (Abogados y Procuradores) que si acceden a las dependencias judiciales que sea con mascarilla. Que haya dispensadores de geles desinfectantes en los accesos y esté debidamente señalizadas las distancias de seguridad. 

Trasladamos el problema de ventilación en los edificios.

Nos indican que siguen instalando mamparas, y suministrando material siguiendo las instrucciones del Servicio de Prevención.

Están pendientes de otra reunión con el Ministerio de Justicia y que la fase 2 sería a partir del 26 de mayo, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Os reiteramos que,  si en vuestro puesto de trabajo entendeis que no se están cumpliendo las medidas de seguridad y salud adecuadas, tales como:

Distanciamiento adecuado de 2 metros.Dispensadores de geles desinfectantes. Guantes. Falta de EPIS es decir Mascarillas FFP2 si estais a menos de 1 metro y no hay mampara o otras medidas de protección equivalentes.

1º) LLamar al responsable de la UTG correspondiente. Abajo os dejamos zonas y responsables. Interesar se adopten medidas necesarias de seguridad a la mayor brevedad. Enviar si podeis también email al UTG . Comunicarnoslo en su caso si la respuesta fuera negativa.

Telefonos contacto UTGS Y ZONAS (ver pdf abajo)

2º)  Nuestro servicio juridico se pone a disposición de los afiliados para para emprender las acciones legales que correspondan, si las medidas de seguridad no se cumplen.

La salud debe primar y se deben garantizar las medidas de seguridad adecuadas.

AdjuntoTamaño
ZONAS RESPONSABLES UTGS.doc30 KB
Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar