Resultado reunión hoy Viceconsejera de Justicia y Jefas de Servicio

Esta mañana nos hemos reunido con la Viceconsejera de Justicia y las Jefas de Servicio con el siguiente resultado:

Propuesta de nueva regulación de bolsa de interinos. Respecto a la cual este Sindicato remitió las alegaciones oportunas y que por falta de tiempo se ha aplazado su contenido y discusión para otra u otras reuniones, habida cuenta de la importancia de dicha regulación.

También hemos propuesto que mientras no se abra la nueva bolsa y no esté en vigor la nueva regulación, que si se vuelve a solicitar personal al SEPEPA, (porque sigan las Bolsas actuales agotadas y se agote dicha lista actual remitida por el SEPEPA), sea previa negociación con los sindicatos los requisitos de acceso, y en todo caso dando la máxima publicidad y transparencia, así como facilitando copia de los listados del SEPEPA con sus puntuaciones y que del listado formado que se nos facilite el número de orden por el que van llamando.

También hemos propuesto que se pueda hacer “una bolsa con personas que hayan superado los últimos ejercicios de las oposiciones” mientras no se convoca, barema y regula la nueva Bolsa. Sin más que poder concretaros más hasta nuevas reuniones y si se aceptarán alguna/s de las propuestas.

Información sobre propuestas para justicia recogidas en el proyectos de presupuestos de 2021

Creación de 12 plazas de plantilla para el 2021:

8 plazas para Tramitación procesal : 2 para Fiscalía (se entiende Oviedo y Gijon pero sin concretar). Otras 2 plazas de Tramitación procesal para Juzgados mixtos únicos (sin concretar cuales).

4 Plazas de Tramitación Procesal para los Juzgados de 1ª Instancia de Gijón.

2 Plazas de Psicólogos/as para la unidad de valoración de Oviedo y Gijón

1Plaza de trabajador/es Social en Gijón.

1 plaza de psicólogo coordinador de equipo psicosocial.

Prevision de creación de plazas en 2022:

2 plazas de Gestión procesal para los Juzgados de 1ª Instancia 10 y 11 de Gijón.

3 plazas de Tramitación procesal para Juzgados únicos (sin especificar cuales).

2 plazas de Gestión procesal para las Secciones 2º y 3ª de la A.P. de Oviedo.

2 plazas de Tramitación procesal para las Fiscalías.

Previsión de creación de plazas para el 2023:

2 plazas de Tramitación para Fiscalia

1 plaza para Oficina de Aviles.

Este sindicato interesó que se amplie las plazas de plantilla conforme a los escritos anteriormente remitidos, donde indicabamos la necesidad de 32 plazas de plantilla. Si bien están por la labor de atender las necesidades, irán creando según se lo permitan como siempre los presupuestos.

Refuerzos: Se van a prorrogar hasta el 30 de junio de 2021:

Los 6 refuerzos del Juzgado de Clausulas Suelo.

La plaza de refuerzo de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial.

Oficina de Asistencia a las victimas de Aviles y Oviedo.

Y se van a poner Nuevos refuerzos hasta el 30 de junio de 2021 en:

Juzgado Mixto nº 1 de Pola de Lena 1 plaza de Gestión Procesal

Para el Juzgado de Menores 1 plaza de Tramitación y 1 plaza de Auxilio Judicial.

Van a Salir 2 plazas para Secretaria de Despacho .

Están estudiando el Plan de choque del Ministerio, para los autorefuerzos de los Juzgados de lo mercantil y los Juzgados de lo Social.

Nuevas Infraestructuras y sedes Judiciales:

-Se ha encargado por importe de 75000 euros un estudio al Colegio de Arquitectos de Asturias para el problema de la dispersion de sedes judiciales.

-En Oviedo se va a reformar para ampliar las dependencias del Juzgado de Guardia.

-Se afrontarán las obras de reforma de los Baños de los Juzgados de Cangas de Onis.

-Se harán salas Gesell en el Instituto de Medicina Legal para las Victimas.

-200.000 euros adecuar el Juzgado de Violencia de Gijón para nueva ubicación.

-La azucarera de Pravía será la nueva sede de los Juzgados con un presupuesto de 800.000 euros. Y la Ejecución será de unos 18 meses, empezando las obras a finales de año.

-Para la nueva contrucción de los Juzgados de Langreo, hay 6,5 millones de euros. Que se ejecutará en 20 meses desde que se inicie. Contando en el 2021 la primera anualidad de inicio de las obras de construcción por importe de 450.000 euros.

Implantación Expediente digital Fiscalía, Formación presencial:

Fiscalía Oviedo: del 11 al 15 de Enero, para Fiscales y cuerpos de Auxilio, Tramitación y Gestión. Se implantará el 18 de Enero con soporte de asistencia presencial hasta el 29 de Enero.

Fiscalía Gijón: del 1 al 5 de Febrero. Se implantará el 8 de febrero con soporte de asistencia presencial hasta del 8 al 19 de Febrero.

Fiscalía Avilés: del 22 al 24 de Febrero. Se implantará el 25 de Febrero con soporte de asistencia presencial.

Fiscalía Langreo: del 8 al 10 de Marzo. Se implantará el 11 de Marzo con soporte de asistencia presencial.

EPIS

Hemos reiterado que este mes no se repartieron mascarillas y que en algunos Órganos no había geles. La Viceconsejera no entiende dichos retrasos y nos indica que todos los que no dispongais de mascarillas, geles etc, se pongan en contacto con los responsables de las Unidades Tecnicas de Gestión puesto que tienen material para repartir en suficiente cantidad. También que si se necesitan más mamparas o siguen faltando en algún Órgano que las pidan porque hay y se están poniendo en todos los sitios que se solicitan.

Desde este sindicato insistimos en que todas las mascarillas por seguridad sean FFP2. Manifiestando que de momento van a seguir repartiendo las 2 reutilizables de tela y las FFP2 con los mismos criterios.

Respecto al informe tecnico remitido de la ventilación y filtros de los edificios judiciales, hemos reiterado nuestra petición de que especifiquen que filtros se están utilizando puesto que el informe es muy genérico y si los mismos son Filtros HEPA que cumplan con la normativa UE. Asi como la necesidad de habilitar huecos o ventanas para la ventilación natural, así como la urgente necesidad de dotar de purificadores de aire con filtros HEPA portátiles para las Salas de declaraciones, zonas y Órganos que no tengan ventilación.

Otros:

Sistema de Grabación Arconte Aura, ya está instalado en Avilés, despues de mucho insitir y se va a extender al resto de Organos.

Sustitución de impresoras, y nuevo mobiliario para Febrero-Marzo

Formación con la Empresa EVERIS para la formación del Expediente Judicial Electronico en las Fiscalias y que en un futuro puedan formar al personal de nuevo ingreso o personal interino.

Propuesta de Resolución guardias de 24 horas para Forenses del IML, hemos interesado se incluya en las guardias de 24 horas a los Cuerpos Generales de Gestión, Tramitación y Auxilio, con su correspondiente retribución como hacen en otras Comunidades Autónomas.

Problema de las sustituciones del Cuerpo de Auxilio, tras la reciente Sentencia declarando nulos los nombramientos efectuados por la responsable de la Unidad Técnica de Gestión de Oviedo, por no ser competencia de las UTGS, es decir que la estimación de la sentencia fue por un defecto de forma y no de fondo. Es decir la Sentencia lo único que indicó es que no era el Organo competente para realizar dichos nombramientos, la UTG.

Por lo que la Viceconsejera amparada en dicha Sentencia ha indicado que la sentencia si hubiera querido hubiese entrado en el fondo y no lo ha hecho, limitándose sólo a decir que no era competencia de la UTG, pero que se procederán a efectuar dichos nombramientos por el Órgano competente (ellos) , por lo que el problema va a seguir estando, puesto que se van seguir haciendo los nombramientos, esta vez por el Órgano Competente.

Hemos interesado se proceda a regular de una vez por todas las sustituciones horizontales y su retribución, así como las verticales y se resuelva de una vez por todas el grave problema de las sustituciones en el Cuerpo de Auxilio.

Supresión de tener que pasar por el Arco de Seguridad en los Edificios Judiciales para el personal Funcionario. Este Sindicato llevaba desde que comenzó la pandemia reivindicándolo, y por fin parece que la Viceconsejera dará las instrucciones oportunas a la Guardia Civil a través de las Utgs, para que muevan la “cinta azul precinto” , para que los funcionarios puedan entrar paralelo al Arco, sin tener que pasar por debajo. Esperemos no tarden más porque una cosa tan simple no entendemos que esté tardando tanto.

 Os mantendremos informados.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar