Resultado de la Reunión con la Viceconsejera de Justicia

Hoy mantuvimos reunión con la Viceconsejera de Justicia con el siguiente resultado:

 

-Se nos Presenta a  la nueva jefa del Servicio de Relaciones con la Administración de Justicia, Dª Paula Fernandez Nespral que sustituye a Dª Marte Alvarez Arce.

-  Respecto a la Creación de nuevas plazas, para este año son 9, conforme a lo aprobado y esperan para Julio tener resueltas las Comisiones de Servicio que se ofrecerán para su cobertura.

-  Respecto a las Pruebas selectivas, están en contacto continuo con el Ministerio pero no tienen fechas concretas para dar, ni de cuando se prevén los exámenes de promoción interna. Tampoco cuando ni como, ni que plazas saldrán a concurso o concurso oposición o promoción, estando elaborando un informe de las plazas que se van a ver afectadas por los diversos procesos.

Que esperan tener el Listado de las plazas para los aprobados de Auxilio a finales de la próxima semana del cual nos darán traslado a la par que las remiten al Ministerio.

-  De la Bolsa de interinos, que van a sacar la convocatoria de apertura de Bolsa proximamente,  ya que tienen 4 personas de refuerzo,  que ya podrían ayudar a la baremación de las mismas. Quieren agilizar el proceso y automatizar lo que se pueda la baremación.De todos modos nos emplazan a una reunión concreta sobre dichas Bolsas para dentro de 15 días donde se estudiarán las propuestas para que las mismas no se agoten tan rápidamente.

 - Respecto al futuro Decreto de regulación de la Oficina Fiscal, por esta parte Sindical se formularon las alegaciones pertinentes al texto cuando se dió traslado por Función Pública, cosa que al parecer no pudieron hacer otras organizaciones sindicales por motivos que se desconocen y por haberles llegado a alguna organización sindical el traslado por carta sin acuse de recibo. Todo pendiente de las futuras RPTS.

En Ruegos y preguntas por todas las organizaciones sindicales se reprochó la falta de reuniones para tratar todos los problemas y temas pendientes de los funcionarios de justicia de Asturias.

Se destacó la necesidad urgente de nombramiento de interinos en determinados órganos judiciales, que faltan por cubrir incluso 2 o más en algún Órgano Judicial, estando pendientes nuchisimos nombramientos de personal interino, nos contesta que  se van a ir realizando y son conscientes de la urgencia.

- Respecto a la necesidad de renovar los equipos informáticos y  mobiliario. Se nos informa de que próximamente se repartirán 1400 ordenadores portátiles a los funcionarios, que servirán tanto para el puesto de trabajo junto con la doble pantalla, como para poder teletrabajar en casa, en su caso.

-Respecto al teletrabajo, ninguna novedad y que estarán a lo que acuerde el Ministerio de Justicia.

-Respecto a la falta de papel, nos dicen que es por la huelga del transporte y por la excasez de fabricación de papel en general, que tienen problemas con el suministro, pero que esperan se solucione en unos 15 dias.

-Respecto a la mala calidad de las sillas que han estado repartiendo, que lo estudiarán.Y que seguirán renovando mobiliario, acorde con el presupuesto que tengan.

-Respecto a la falta de seguridad en algunos Juzgados, nos indica que la seguridad es buena en general y que un incidente aislado, no da lugar a un servicio continuo por parte de la Guardia Civil, que para eso está la Empresa de Seguridad que se encarga de la seguridad; pero que estudiarán las peticiones y quejas remitidas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar