Procedimiento General de Actuación PRL para la Adción del Principado frente al SARS-COV-2

Os adjuntamos lo remitido desde la Viceconsejería de Justicia respecto al:

PROCEDIMIENTO GENERAL DE ACTUACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL SARS-COV-2”.

 

Respecto a la última versión, principalmente se han eliminado las siguientes medidas preventivas:

-        El uso continuado generalizado de mascarilla en interiores.

-        El uso de mascarilla FFP2 para el personal encargado de tareas de limpieza.

-        La aplicación del “Procedimiento general de actuación en el lavado y desinfección de uniformes y ropa de trabajo en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19”.

-        La cuarentena domiciliaria

Con carácter general, se contempla la implantación de las siguientes medidas preventivas:

1.     Medidas de protección colectivas:

-        Ventilación de espacios.

-        Siempre que sea posible, mantenimiento de una distancia interpersonal de 1.5 metros o superior.

-        Señalización de la circulación.

-        Barreras físicas de protección.

-        Medidas de limpieza y desinfección adecuadas.

 

2.     Medidas de protección individual:

-        En contactos prolongados interpersonales, uso de mascarilla siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1.5 m y no resulte viable disponer de una barrera física de protección.

-        El uso de mascarilla FFP2 en los casos en que sea necesario trabajar a menos de 1.5 metros de personas que no lleven mascarilla.

-        Los trabajadores infectados, con sospecha de estar infectados o con síntomas compatibles con COVID 19 deberán usar mascarilla en todo momento

Para cualquier duda o aclaración pueden dirigirse al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (prevencion@asturias.org), teléfono 985966493 (Ext. 32240).

No obstante, se informa respecto al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Asturias que por Resolución del Consejo de Sanidad del Principado de Asturias de 27 de noviembre de 2014, se le otorgó a este organismo la autorización de funcionamiento como centro sanitario, por lo que en sus instalaciones será de aplicación la obligatoriedad del uso de mascarillas establecida en el   Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar