El Principado no pagará de oficio las diferencias dejadas de percibir en las extras en sustitución

Pese a haberlo solicitado, tras las cuatro sentencias ganadas por USIPA, que obligan al abono las diferencias dejadas de percibir en las pagas extraordinarias del cuerpo al que realizó la sustitución, el Principado no las pagará de oficio. Tenemos que aclararos que:

1º) A los compañeros que ganaron las Sentencias, ya se les ha abonado o se les va a abonar con  esta nómina de febrero  las cantidades reclamadas.

2º) Gracias a estas Sentencias, desde la Viceconsejería nos informan que han solicitado la modificación del Decreto de Retribuciones para incluir dichas cantidades, lo que tendrá lugar próximamente,  para que las futuras sustituciones que se produzcan que ya se abonen bien. Pero hasta que no esté reflejado en el Decreto de Retribuciones de este año no se aplicará. Como sabéis el Acuerdo de retribuciones se aprueba en Mesa General del Principado, no Sectorial, donde está presente USIPA-SAIF y no otros Sindicatos que ahora además pretenden “colgarse méritos” por sólo haber presentado un escrito pidiendo que se abone de oficio,  lo conseguido por nosotros por sentencia. Os recordamos que estamos en ASTURIAS y lo que hagan en otros territorios hay que conseguirlo aquí, sino,  no se aplica, y para eso hay que hacerlo como siempre a golpe de sentencias.

3º) Las sustituciones realizadas anteriores al futuro Decreto de Retribuciones de este año, tendréis que reclamarlas, si bien nos comunican que si están correctas, se abonarán en vía administrativa, en principio, sin necesidad de pedir extensión de efectos a nuestras sentencias. Matizamos que estén correctas, porque ya nos han informado de reclamaciones en genérico, sin justificación documental necesaria, mal efectuadas o calculadas. Nosotros evidentemente sólo respondemos de las que realizamos nosotros.

4º) Os recordamos que tenéis derecho a reclamar las sustituciones que hayáis hecho en los últimos cuatro años. Que cada sustitución tiene una duración diferente, y cada año varía la diferencia de cuantía a reclamar en las pagas extraordinarias.  Algunas reclamaciones suponen cantidades superiores a los mil euros para los compañeros/as a los que hemos interpuesto las reclamaciones, dependiendo del tiempo que haya durado la sustitución vertical que realizaron en los últimos cuatro años. Cualquiera de vosotros que haya hecho una sustitución vertical ya sea de Auxilio Judicial a Tramitación Procesal o de Tramitación Procesal a Gestión procesal, en los últimos cuatro años, no perdáis el derecho a que se os abone las diferencias dejadas de percibir en las pagas extraordinarias del cuerpo al que realizásteis la sustitución.  Quedamos a vuestra disposición para las reclamaciones.

 

¡AFILIATE SON SOLO 7  EUROS!

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar