Mesa General Descuentos por Incapacidad Temporal

El viernes estuvimos como miembros de la Mesa General de Negociación del Principado de Asturias.

Se nos presentó la propuesta de Acuerdo respecto a la Incapacidad Temporal de aplicación a todo el Principado, menos a los funcionarios de Justicia al no estar modificada la L.O.P.J. y  "hasta que nuestra normativa reguladora lo permita..."

Abajo os dejamos la alegaciones efectuadas por USIPA-SAIF, alegando entre otros que Igual que en su momento pese a que la Ley orgánica del poder no estaba modificada y  la normativa reguladora del personal de justicia,  no  permitía la supresión de la paga extra, bien que se nos aplicaron los descuentos en nómina de la paga extra,  por el Real Decreto-ley 20/2012, estaríamos ahora en un caso similar, pero esta vez en vez de descontar es de no descontar en situaciones de incapacidad temporal. Y que en todo caso deben complementar/compensar cualquier descuento en situaciones de I.T. y con efectos retroactivos.

El Director de función Pública, se comprometió a convocar Mesa Sectorial en la primera semana de septiembre; para intentar buscar una solución legal para que los funcionarios de Justicia no sean discriminados respecto al resto de Funcionarios en situaciones de I.T. Ya que es voluntad del Principado no descontar en situaciones de I.T. 

Os mantendremos informados y os comunicamos que en caso de que no sea así interpondremos los recursos que consideremos oportunos.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar