Instrucción para el reconocimiento de periodos trabajados cuya cotización no conste a la Seguridad Social

El Ministerio ha dictado la instrucción que os dejamos más abajo en relación con el reconocimiento de periodos trabajados en la Administración de Justicia cuya cotización no consta a la Seguridad Social. 

Esta instrucción se aplica al personal que haya prestado servicios como Fiscal o Letrado de la Administración de Justicia, funcionario o personal laboral en órganos centrales o perteneciente a ámbito Ministerio o de Comunidades Autónomas que no habían recibido las transferencias de Justicia durante el periodo de servicios cuya cotización se reclama. 

No resulta de aplicación a los servicios prestados como Juez sustituto o Magistrado suplente o al personal, funcionario o laboral, que hubiera prestado servicios en el territorio de Comunidades Autónomas cuyos medios se encontraran transferidos en el momento de la prestación de los servicios que se reclaman, ni tampoco al personal que se encuentre en el ámbito de aplicación del régimen de clases pasivas. 

A efectos de certificar esos servicios, el personal interesado deberá presentar al Ministerio la solicitud que se acompaña a la instrucción, la cual estará disponible en las Gerencias Territoriales y en la sede electrónica del Ministerio de Justicia, a la que se deberá adjuntar el informe de vida laboral y bases de cotización expedido por la TGSS, el cual se puede obtener y/o solicitar a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

Tras la comprobación de los datos, el Ministerio expedirá la correspondiente certificación de servicios prestados que deberá presentarse al Instituto Nacional de la Seguridad Social al solicitar el reconocimiento o revisión de la pensión. 

Si teneis alguna duda, poneos en contacto con nosotros.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar