Informe Constitución Comisión de Seguimiento Acuerdo salida de Huelga

Se ha constituido la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de salida de Huelga, a la que hemos asistido los sindicatos firmantes  USIPA, STAJ, CCOO y UGT, en la sede de la Dirección General de Justicia, con el siguiente resultado:

Sustituciones:  nos enviarán el borrador en breve para alegaciones

Comisiones de Servicio. Están saliendo con regularidad, pero van a ampliar el plazo de solicitudes a 5 días (no 3), publicándose además de en la Intranet, en la Web del Principado de Asturias.

Refuerzos. Los históricos, se prorrogarán hasta el 15 de junio, (Fiscalía, Decanato  y TSJ de Oviedo).

Los de Decanatos hasta el 31 de diciembre.

Los de Juzgado de Cláusulas Suelo hasta el 30 de junio, además cuentan con 3 nuevos funcionarios de refuerzo. Se está estudiado por el C.G.P.J sobre la especialización del mismo o que siga como hasta ahora.

Protestamos  enérgicamente; porque nos parece bien que nombren refuerzos para este Juzgado pero en cambio; no los nombren inmediatamente para el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón incumpliendo lo prometido y obviando la gran necesidad de  refuerzo de plantilla en dicho Juzgado. Exigimos el urgente nombramiento de 2 funcionarios de refuerzo como minimo para el Juzgado de Violencia de Gijón, tal y como denunciamos en PRENSA

Bolsa de Interinos.  Se prevé que publicarán la convocatoria de nueva Bolsa, el  16 de abril de 2018 y habrá 1 mes para presentar las solicitudes con la documentación a baremar siguiendo los criterios de la regulación actual

Archivos Judiciales.  Están con los trámites del Decreto de creación del Archivo Territorial, y han comunicado al Presidente del TSJ la urgente necesidad de convocar la Junta de Expurgo y empezar con el mismo.

Protocolos de Acoso/s laboral y sexual nos remitirán a la mayor brevedad un borrador sobre el que empezar a trabajar. Volvimos a incidir en el problema que hay con algunos Letrados/as a la hora de coordinar las actuaciones puesto que dependen en exclusiva del Ministerio de Justicia , órgano competente para imponerles también en su caso las sanciones correspondientes.

Complemento de Violencia. En marzo se abonarán conjuntamente las nóminas de enero y febrero por el problema con el programa informático Geper.

Complemento de Incapacidad Temporal.  La  Dirección General de Función Publica tiene previsto regular el mismo para todo el personal funcionario del Principado de Asturias, e incluirnos. Interesamos se nos aplique el mismo que el del Ministerio de Justicia

Complemento especifico de Modernización (C.Autonómico). Nada que objetar puesto que ya empezamos a cobrar el primer tramo de los 163,33 euros del acuerdo de desconvocatoria de huelga indefinida firmado por USIPA-SAIF, STAJ, CCOO Y UGT, tras la consulta efectuada y que salío el SI AL ACUERDO por la mayoría de la plantilla. Estando ya en nómina reflejado de forma lineal (igual para los tres cuerpos) y mensual  la cantidad de 110,83 euros al mes, con efectos 1 de enero de 2018. Que veremos incrementado con las cantidades de 29,17 euros a partir de enero de 2019 y de 23,33 euros en enero de 2020.

 

Desde USIPA-SAIF JUSTICIA Nos solidarizamos y mostramos nuestro apoyo a los compañeros de GALICIA que llevan desde el día 7 de febrero en huelga indefinida (más 3 días anteriores sueltos de huelga) para conseguir dicho complemento y de momento sólo les ofrecen una subida a DOS AÑOS a partir de enero del 2019 de: Gestores,  90 euros al mes. Tramitadores  76 euros al mes.Auxilio Judicial 68 euros al mes. Y el Conflicto parece recrudecerse e ir para largo;  por lo que Suerte y Animo compañeros de Galicia!

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar